El fichaje del brasileño Endrick por el Real Madrid se oficializó la pasada semana y sus primeros días tras el anuncio los ha pasado con su ídolo, Vinicius. Los dos futbolistas brasileños se han dejado ver juntos en las redes sociales, mostrando el buen rollo que hay ya entre ellos.
Vinicius ha querido dar la bienvenida adelantada a Endrick, ya que el joven futbolista no aterrizará en Madrid hasta que cumpla los 18 años en 2024. Se trata de un gesto que ha querido tener la estrella del Real Madrid tras el Mundial de Qatar, aunque no es ni mucho menos su primera toma de contacto.
Hace un año, Endrick reveló que Vinicius le había mandado una camiseta firmada. El '20' del Real Madrid ha ayudado en el proceso de persuasión sobre el joven jugador y su entorno para acabar aceptando la oferta blanca. El contacto ha sido fluido, igual que con el otro madridista que emprendió antes el mismo camino al club: Rodrygo.
[El Real Madrid ha fichado a un ciclón: las mejores jugadas y goles de Endrick con el Palmeiras]
Vinicius y Rodrygo recogen el testigo de Casemiro y Marcelo, los cuales fueron sus 'padrinos' cuando llegaron al Madrid en la misma situación en la que lo hará Endrick en año y medio. Para 2024, Vini llevará seis años de experiencia dentro del vestuario por lo que, a pesar de que tendrá solo 24 años, será tan veterano como lo era Casemiro en 2018.
En los últimos días, Vinicius y Endrick han subido varias fotos en Instagram rodeados de amigos. Vinicius ha elegido desconectar en Río de Janeiro durante los días de vacaciones que tiene antes de volver a Madrid. Está previsto que regrese a Valdebebas a final de semana, igual que Rodrygo.
Endrick, por su parte, se encuentra descansando con el fútbol brasileño parado. Su ocupación es prepararse para la nueva temporada que arranca en enero en Sudamérica, en la que se espera que tenga un rol protagonista en la delantera del Palmeiras.
'Fenómeno Endrick'
Endrick es ya un ídolo en el Palmeiras y ha centrado las miradas de los grandes clubes de Europa. De hecho, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, confirmó contactos con él y con su padre y mostró su deseo de que pudiera vestir de azulgrana.
A sus 16 años, la venta de sus camisetas se ha disparado desde que firmó su primer contrato profesional y, además de su habilidad con el balón en los pies, se ha convertido también en imagen de marcas importantes que no han dudado en apostar por él.
Su rendimiento deportivo ha estado a la altura de las expectativas. Decisivo el pasado mes de septiembre en la final del Campeonato Brasileño Sub20 al marcar el gol de la victoria contra el Corinthians, en noviembre celebró junto al primer equipo del Palmeiras la conquista del undécimo título liguero del club.
Una vez logrado ese éxito, el próximo objetivo de Endrick será alzar también el trofeo de campeón del Sudamericano Sub20 de Colombia 2023. Endrick ha sido convocado por el seleccionador Ramón Menezes para esa cita, que se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero.