Cada vez queda menos para que regrese la UEFA Champions League. Otros años, se estaría hablando por estas fechas de los equipos que pasan o no a los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Pero con el Mundial de Qatar de por medio, en este 2022 todo es diferente.
Hace semanas que se conocen los nombres de los mejores 16 clubes de Europa, así como también quién se enfrentará a quién en la ronda de octavos. Uno de los emparejamientos con más morbo es el del Real Madrid - Liverpool, los dos últimos finalistas de la Champions.
Todavía quedan casi dos meses para el partido de ida, pero ya se conoce que el Liverpool no podrá contar para entonces con Luis Díaz. El atacante sufría unas molestias en la rodilla de las que se resintió durante la preparación del equipo red en Dubái, y estará, como mínimo, tres semanas alejado de los terrenos de juego.
Así lo ha confesado este lunes el mismísimo Jürgen Klopp. "Está claro que es una gran decepción para todos nosotros, también para él. Sintió algo, pero quisimos ser muy cautelosos. Luego llegó la noticia y fue un auténtico golpe en la cara", ha revelado el entrenador alemán, visiblemente tocado.
Duda para la vuelta
El encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid se celebra en Anfield el 21 de febrero. Luis Díaz tiene imposible llegar a este primer duelo de la eliminatoria. Aunque hay cierta esperanza de que el atacante colombiano pueda llegar al partido de vuelta.
[El Liverpool, en venta: 5.000 millones de euros para salvar el club antes de jugarse la Champions]
Es el 15 de marzo el día en el que el Liverpool visite el Estadio Santiago Bernabéu. El plazo de baja es de mínimo tres meses, por lo que el futbolista, si se cumplen los pronósticos, llegaría muy justo al choque que se celebra en la capital de España. Sin embargo, si la recuperación va bien, incluso podría estar disponible.
Desde el pasado mes de octubre, Luis Díaz no juega un partido con el equipo de Merseyside. Precisamente, por estos problemas en la rodilla de los que se ha resentido y han acabado en una nueva lesión. De hecho, el colombiano ya se perdió los tres últimos partidos de la fase de grupos de la Champions por este motivo.
En lo que va de temporada 2022/2023, el extremo izquierdo no ha superado ni siquiera la barrera de los 1000 minutos, cuando es una pieza fundamental del esquema de Jürgen Klopp. Doce partidos en total (ocho de la Premier League, tres de la Champions y uno de la Community Shield) para unos registros de cuatro goles y tres asistencias.