El Real Madrid ha puesto punto y aparte esta temporada. El conjunto blanco se ha marchado de vacaciones debido a la disputa del Mundial de Qatar y los jugadores que no acudan a la cita disfrutarán de unas semanas de merecido descanso. La carga de partidos se ha notado y toca borrón y cuenta nueva.
Con el objetivo conseguido según las palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al Cádiz, toca recuperar fuerzas para volver a la carga a partir de finales de diciembre. Para ello, el técnico italiano, aunque se vaya de vaciones, ya planea el regreso de los suyos con una estrategia.
Ancelotti sabe que no hay un solo segundo que perder y que necesitará de todos y cada uno de sus jugadores para ganarlo todo. En el Real Madrid la exigencia es máxima y no se conforman con poco, por lo que ya se piensa en volver al máximo tras las vacaciones.
El objetivo del técnico y su staff es volver a encontrar ese ritmo de crucero que alcanzó en las primeras jornadas. Una misión que ya está gestionando para que todo vaya sobre ruedas tras la vuelta de Qatar. Encontrar esas sensaciones se antoja imprescindible para triunfar una temporada más.
Dos planes especiales
Carlo Ancelotti sabe que necesita crear una hoja de ruta para que el Real Madrid suba el nivel mostrado respecto a los últimos partidos. El conjunto blanco ha dado sensaciones de fatiga, como él mismo asintió en la última rueda de prensa, debido a la enorme carga de partidos.
Para ello, como confirmó frente a los gaditanos, ha creado dos planes específicos para hacer que los merengues vuelvan a brillar sobre el terreno de juego. Una maniobra para evitar que el cansancio vuelva a hacer mella en sus futbolistas, que acumulan gran cantidad de encuentros, y especialmente en aquellos que vayan a Qatar.
El técnico del Real Madrid aseguró tras el partido frente al Cádiz que llevarán a cabo una preparación especial, donde los partidos amistosos que logren concretar serán clave para tomar vuelo antes de la vuelta a la competición. Lunin, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas, Mendy, Kroos, Ceballos y Mariano son algunos de los que trabajaran con el italiano desde el primer minuto. Aunque, eso sí, disfrutaran de días libres hasta diciembre.
Por otro lado, Ancelotti no está dispuesto a cargar a los futbolistas que se han desplazado hasta Qatar. Para ello, como confirmó, les dará diez días de vacaciones una vez sus selecciones hayan sido eliminadas. Una manera de que descansen antes de volver a la acción y puedan desconectar para volver con las pilas totalmente cargadas de cara a la famosa cuesta de enero.
Antonio Pintus, importante
Por otro lado, la figura de Antonio Pintus tomará un cáliz importante para preparar físicamente a los futbolistas de cara a uno de los tramos más importantes de la temporada. El preparador volverá a tener un papel transcendental en la primera plantilla, donde tratará de replicar la buena forma física de los jugadores en la segunda del año.
Pintus ha sido uno de los grandes artífices de que el Real Madrid haya sido una apisonadora frente a sus rivales esta temporada y en el tramo final de la pasada. Por lo que el italiano será un engranaje clave para ver brillar a los blancos tras el regreso del Mundial.