El Real Madrid está de enhorabuena. Tras serles otorgada la nacionalización a Eder Militao y Rodrygo Goes, el conjunto blanco tiene un problema menos dentro de la plantilla. Al adquirir la española los dos jugadores, se abre un nuevo abanico de posibilidades para los merengues.
Tras tener cantidad de problemas en verano para acometer distintas operaciones y no llegar a cristalizarlas ante la problemática de las fichas, ahora tiene una oportunidad de oro de acudir al mercado sin problema alguno. Sin tener limitaciones de extracomunitarios, cualquier jugador puede ser susceptible de acabar en las filas madridistas.
El pasado mercado de fichajes, el Real Madrid vio cómo la incorporación de Gabriel Jesus se frenó radicalmente. Muy del gusto de Carlo Ancelotti, el delantero brasileño era una oportunidad que acabó frustrada. Él se marchó al Arsenal y el conjunto merengue se quedó sin un delantero suplente para Karim Benzema. Todos salieron perdiendo en la operación.
Ahora, el equipo presidido por Florentino Pérez no tendrá ese problema cuando acuda a reforzarse. Uno de los casos más conocidos es el de Endrick. El futbolista brasileño encandila a las filas madridistas y ya habría un plan trazado para traerle. Un fichaje que se puede antojar como crucial en la apuesta de futuro del club, al mismo estilo que Vinicius o Rodrygo.
Regreso y oportunidades
Pese a que muchos piensan en posibles fichajes, no tendría porque esa la vía central de los de Ancelotti para apostar por jugadores. Es decir, el Real Madrid tendría la opción de traerse a otros futbolistas que están mucho más cerca en el entorno que le rodea.
Uno de los grandes nombres es Takefusha Kubo. El talentoso centrocampista de la Real Sociedad se vio prácticamente obligado a salir del club por su condición de extracomunitario. Su nacionalidad japonesa le cerraba las puertas con la presencia de Vinicius, Rodrygo y Militao. Ahora que el trío brasileño ha obtenido la nacionalidad brasileña, puede presentarse la oportunidad perfecta para su vuelta al conjunto merengue.
El nipón está siendo uno de los jugadores más importantes en el esquema de Imanol y está mostrando su mejor fútbol. El Real Madrid tendrá que decidir qué hace con él al tener parte de sus derechos todavía. Además, tendría la ventaja de que ya conoce al club y sabe cómo funciona la entidad blanca.
En la misma situación está Reinier. Enrolado en las filas del Girona, está comenzando a destacar. El delantero también puede ocupar una de esas fichas y hacer un camino similar al de Rodrygo y Vinicius. Una travesía que puede acabar con él en la dinámica de Ancelotti.
[Acelerón por Bellingham y Endrick: el Real Madrid señala sus prioridades en el mercado de fichajes]
Habrá que ver si el club quiere mantenerlo, una vez ha encontrado el hueco, con ellos una vez termine su cesión en el conjunto catalán. Lo que queda claro es que no está obligado a fichar si quiere promocionar a jóvenes futbolistas.
En la propia cantera madridista hay otro joven talento que podría dar el salto. Se trata de Vinicius Tobias. El lateral brasileño, que llegó procedente del Shakhtar Donetsk, está a las órdenes de Raúl González mientras se le cuida ya que se confía mucho en su futuro.
Con las nacionalizaciones completas en el primer equipo, su salto podría precipitarse más pronto que tarde. La necesidad de encontrar un relevo de garantías para Dani Carvajal hace que los focos reacaigan en él. Vinicius Tobias podría encontrar pronto un hueco con los mayores.
Posibles fichajes
El Real Madrid oteó el mercado de fichajes en busca de un relevo de garantías para Benzema. El francés va cumpliendo años y necesita alguien que le sustituya de manera fiable. Ante los continuos problemas físicos de Mariano, pusieron su ojo en Gabriel Jesus.
Sin embargo, el pasaporte del brasileño le imposibilitó llegar a las filas madridistas en lo que era un excelente activo a un muy buen precio. No obstante, el equipo blanco podría hacer un esfuerzo en hacerse con él si el Arsenal acepta una oferta por él en la próxima ventana de fichajes.
[La agente de Haaland no niega su famosa cláusula de salida al Real Madrid y otros clubes]
Otro de los jugadores que también ha estado en el radar y del cual se ha desbloqueado su situación es Richarlison. El brasileño, ahora en las filas del Tottenham, también es muy del gusto de Carlo Ancelotti, por lo que el Real Madrid podría apostar por él.
A partir del próximo mercado invernal, al equipo blanco se le abre un abanico de posibilidades. Ya sea recuperar a los cedidos, recomprar a jóvenes futbolistas o promocionar a jugadores del filial, pero ya tiene una solución para poder reforzarse sin problemas.