El Real Madrid ya puede presumir de ser equipo de los octavos de final de la Youth League. El conjunto blanco certificó su clasificación para la siguiente eliminatoria después de lograr una victoria muy trabajada en Alemania ante el RB Leipzig, por lo que a falta de un encuentro para el término de la fase de grupos ya tiene los deberes hechos como primero de grupo. El segundo clasificado pasará a disputar una ronda intermedia, los dieciseisavos de final, pero de eso ya no tendrá que preocuparse los madridistas.
Los de Álvaro Arbeloa tuvieron que remontar un partido que se les puso cuesta arriba con el gol de Atom para el Leipzig, pero supieron gestionar a la perfección la situación y no perdieron la calma en ningún momento. Un doblete de Nico Paz en apenas cuatro minutos, todavía en la primera parte, hizo que el Real Madrid se marchara por encima en el marcador a los vestuarios.
Ya en la segunda parte, Jacobo Naveros amplió las diferencias al poco de regresar del intermedio, aunque el Leipzig no se dio por vencido hasta el último segundo. Weber redujo diferencias para los alemanes desde el punto de penalti y además el Real Madrid tuvo que jugar los últimos instantes con diez jugadores, pero los tres puntos se quedaron en el bolsillo y ya se espera rival para los octavos de final.
El día definitivo
El Real Madrid saltó al terreno de juego consciente de que era el dia perfecto para cerrar el pase a los octavos de final de la competición y seguir el camino marcado por los mayores. La victoria aseguraba la presencia en la siguiente fase, evitando esos dieciseisavos que suponen una eliminatoria incómoda de jugar y un obstáculo más en el camino.
Pero el Leipzig es un rival duro de roer y además quería agarrarse a sus opciones claras de ser segundo de grupo al menos. Los alemanes mostraron decisión en sus objetivos porque se adelantaron mediada la primera mitad gracias al gol de Atom. Le tocaba por lo tanto remar al Real Madrid para no complicarse la existencia y no dejar todo para la última jornada.
Los de Arbeloa mostraron serenidad y buen hacer. No se pusieron nerviosos, lo que hicieron fue empezar a pensar en la remontada. La encarriló Nico Paz. El talentoso jugador del Real Madrid fue capital para darle la vuelta al marcador porque anotó dos goles en un abrir y cerrar de ojos. En cuatro minutos, el Leipzig pasó de verse mandando en el partido a estar ya por debajo. Las cosas del Madrid y las competiciones europeas.
En los minutos 34 y 38 Nico Paz hizo dos goles y mandó a los madridistas al descanso por encima en el marcador. Pintaban bien las cosas, por lo tanto, para los blancos, que en el arranque de la segunda mitad iban a encarrilar todo un poco más. Fue gracias a un gol de Jacobo Naveros, que posteriormente fue expulsado.
El Leipzig, no obstante, no se desanimó pese a ir dos goles abajo y todavía tenía cosas que decir en el partido. Apenas cuatro minutos después redujo otra vez las diferencias con el gol de Weber desde el punto de penalti. Minutos de prueba para los de Arbeloa, que con media hora por delante tenían que guardar un marcador que valía oro. Más aún cuando a falta de cinco minutos para el final Jacobo fue expulsado por doble amarilla.
El Real Madrid resistió. Los blancos se llevaron la victoria, los tres puntos y el pase a los octavos de final de la Youth League. Aún queda una última jornada por delante, pero será un puro trámite.
RB Leipzig 2 - 3 Real Madrid
RB Leipzig: Prufrock; Voigt, Zaruba, Kohler, Atom; Weber, Lenz, Ba; Schierack, Kohl, Winter.
Real Madrid: Piñeiro, Álex Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Youssef, Chema, Manuel Ángel, Nico Paz, Pol, Gonzalo, Álvaro Ginés.
Goles: 1-0, min. 26: Atom; 1-1, min. 34: Nico Paz; 1-2, min. 38: Nico Paz; 1-3, min. 56: Jacobo; 2-3, min. 60: Weber.