El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco sigue con su buena dinámica. El filial blanco consiguió un triunfo de prestigio frente al Deportivo de La Coruña que le permite acariciar los puestos de playoffs. El gol de Álvaro Martín fue suficiente para derrotar a uno de los equipos más duros de la categoría.
Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémica, ya que el colegiado no consideró como gol un disparo de Pablo Ramón que el meta del Deportivo, Mackay, pareció sacar de dentro de la portería. Pese a ello, el equipo merengue se sobrepuso a ello y consiguió sumar los tres puntos.
Con este triunfo, supera al conjunto gallego, que se queda justo por detrás de ellos en la clasificación. El Castilla ya es sexto, a dos puntos de los puestos de playoff, y el Dépor se queda en la séptima posición.
El partido comenzó con los dos clubes muy bien plantados sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Ambos empezaron de tú a tú, midiéndose en lo que se antojaba como un partido clave para dirimir el futuro más cercano y escalar puestos en la tabla. Sin embargo, pronto el equipo de Raúl González iba a decantar la balanza a su favor.
Un tempranero gol de Álvaro Martín bastó a los ocho minutos de partido. Edgar buscó el desmarque de su compañero con un balón largo al espacio y el centrocampista no perdonó ante la meta de Ian Mackay. Nada más comenzar el filial ya se ponía por delante y así lo mantuvo durante todo el encuentro.
Mediada la primera parte, De Luis evitó el tanto del Deportivo. Una bella estirada del guardameta madridista salvaba a los suyos de la ocasión de Mario Soriano. Los visitantes apretaban y el portero madridista respondió de la mejor manera posible, con una parada de las que dan puntos.
La polémica llegó antes del descanso. En el minuto 38, Cid Camacho no vio como el balón superaba la línea de gol tras el remate de Pablo Ramón en una jugada que los locales protestaron al colegiado. Sin embargo, se iban al vestuario con el único tanto de Álvaro Martín.
El Deportivo se fue a por el empate a la vuelta de los vestuarios. Los de Óscar Cano sabían de la necesidad de sumar para no ser sobrepasados por su rival, pero no lo consiguieron. Y cuando más sufría el conjunto madridista llegó la tarjeta roja para Lapeña en el minuto 65. Un contratiempo que favorecía al filial, que buscaba asegurar los tres puntos.
Dotor tuvo en sus botas en gol de la tranquilidad, sin embargo, Mackay desbarataba la opción del jugador del Castilla. Pasaban los minutos y el tiempo se le acababa al Deportivo. Zalazar dio un último susto y rozó el empate. Los tres puntos se quedaron finalmente en el Alfredo Di Stéfano y el Real Madrid prosigue su escalada en la tabla.
Real Madrid Castilla 1 - 0 Deportivo
R.M. Castilla: De Luis; Tobias, Rafa Marín, Pablo Ramón, Edgar; Mario Martín, Dotor; Álvaro Martín (89' Villar) , Arribas (79' Iker Bravo), Peter; Álvaro Rodríguez.
Entrenador: Raúl González.
R.C. Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, P. Martínez, Raúl Carnero; Quiles (72' Víctor Narro), Rubén Díez, Villares (67' Bergantiños), Roberto Olabe (60' Isi Gómez), Mario Soriano; Max Svensson (60' Zalazar).
Entrenador: Óscar Cano.
Gol: 1-0 Álvaro Martín (8').
Árbitro: Cid Camacho (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Olabe (20'), Villares (42') y Mario Martín (55'). Expulsó con roja directa a Lapeña (65').
Estadio: Alfredo di Stéfano (3.500 espectadores).