El futuro de Erling Haaland sigue dando que hablar. El delantero noruego se ha convertido en el Manchester City en uno de los goleadores más voraces del panorama internacional. Tras ponerse en duda su llegada al conjunto inglés, él se ha encargado de despejarla de manera inmediata.
Lo que parecía un adiós completo a equipos como el Real Madrid, parece haber dado un pequeño cambio. Mucho se especuló con una posible cláusula de Haaland en los próximos veranos para asegurarse la facilidad de cambiar de aires. Una opción para dar el salto a otro club que no se ha desmentido.
Su actual agente, Rafaela Pimienta, dio una entrevista a Gianluca Di Marzio para Sky Sports donde habló de ciertos temas acerca del goleador y su posible salida fue uno de ellos. A la hora de ser preguntada, la heredera del imperio de Mino Raiola no dio una respuesta contundente. Ni lo negó ni lo aseguró.
"Lo bueno de ser abogada es que, cuando te presionan preguntándote algo, puedo responder que al ser abogada no puedo hablar de ello...", respondió de manera enigmática la abogada. Una manera de dejar la posibilidad de salir abierta de par en par. Y más sabiendo el hambre de triunfar que tiene Haaland.
También quiso recalcar el buen papel de la familia del atacante. Sin grandes pretensiones, buscan lo mejor para su hijo y no se precipitan a la hora de aceptar ofertas basadas en la cuantía económica, sino que buscan otros elementos para marcar la carrera del jugador.
[El Real Madrid y el verano de 2024: Haaland, Mbappé y Endrick estarán en el mercado de fichajes]
"Creo que Haaland tiene un arma secreta: su padre. No se emociona, no se pierde y creo que nunca lo hará. Nunca he visto a un gran jugador que vaya sólo en busca de dinero. Eso viene solo", explicaba sobre la visión de Alf-Inge Haaland, progenitor del futbolista.
Sí dejo claro que Haaland será la gran figura del fútbol mundial, según su punto de vista, y que romperá varios récords. "Será el primer futbolista que alcanzará cerca de 1.000 millones en un traspaso", recalcó Rafaela Pimienta.
Tampoco se quiso olvidar del Manchester City, actual club donde milita el noruego, y les dio la oportunidad de negociar un próximo contrato o al menos tener un contacto con ellos para hablar de la situación. "Eso espero, ¿por qué no? Si quieren que hablemos de ello, yo estaría contenta de hacerlo", apuntó al medio británico.
Recuerdo a Raiola
Rafaela Pimienta también tuvo palabras para su maestro Mino Raiola. "Las últimas palabras que me dijo Mino fueron las que siempre me decía: 'Debes ser feliz. No debes detener tu vida, debes hacer algo que te haga sentir bien", explicó sobre la figura de su mentor en el fútbol, fallecido el pasado mes de abril.
"Siempre era muy intenso, pero estaba muy presente y daba siempre su opinión. Digamos que era más explosivo que yo. Mino se podía enfadar treinta veces cada día, yo nunca", finalizó.