El Real Madrid salió vencedor de El Clásico al vencer con autoridad al Fútbol Club Barcelona (3-1) para convertirse en el nuevo líder de La Liga. Los de Carlo Ancelotti fueron superiores a los culés durante prácticamente todo el encuentro, dominaron todas las facetas del juego y fruto de ello llegaron los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo para conseguir los tres puntos ante la decepción del barcelonismo.
En RAC1 retransmitieron y vivieron con intensidad el choque desde el Santiago Bernabéu pero terminaron con el estado de ánimo por los suelos ante la victoria del Real Madrid. El choque no fue muy propicio para la algarabía en esta retransmisión ya que desde muy pronto los merengues fueron por delante en el marcador, algo a lo que se unió el dominio en el juego.
En la radio catalana también se mostraron críticos con varios de los fallos groseros que volvió a tener el Barça en defensa. "Vinicius tiene una autopista sin peaje", y señalaron en el primer gol, apuntaron a Koundé en el segundo tanto. En el último y definitivo gol, reconocieron el claro penalti sobre Rodrygo cometido por Eric García, que vivió una tarde de terror en el Santiago Bernabéu.
Desde el inicio
Muy poco tardó el Real Madrid en adelantarse en el marcador y cobrar una ventaja que ya no iba a desperdiciar en el resto del encuentro. Vinicius arrancó con fuerza desde la banda izquierda del ataque blanco, se plantó mano a mano y Ter Stegen intervino. Sin embargo, el rechace quedó suelto y Karim Benzema apareció para definir y aventajar a los locales. En RAC1 se lamentaron y apuntaron que Vinicius había disfrutado de "una autopista sin peaje" para encarar al guardameta del Barça.
La primera parte se hizo muy cuesta arriba en la narración de esta radio. El Barça apenas inquietó la portería defendida por Lunin, así que el bagaje ofensivo por parte de los culés fue escaso pese a la alta posesión. El Real Madrid fue mucho más efectivo. Volvió a asomarse por las inmediaciones de la puerta de Ter Stegen y de nuevo hizo daño.
Fede Valverde recibió un balón en la frontal del área después de una jugada que llegó por la banda izquierda blanca. Allí, con todo el tiempo del mundo, controló el esférico, se acomodó y sacó el guante de su pierna derecha a relucir para realizar un lanzamiento imposible para el portero culé. En RAC1 se lamentaron del hacer de Koundé, que entraba al once directamente después de una larga inactividad.
[Un hijo de Joan Laporta, detenido en Madrid antes de El Clásico por malos tratos a su pareja]
En la segunda mitad, los decibelios subieron en la narración. Llegó el tanto de Ferran Torres que le daba esperanzas al Barça y servía para reducir las diferencias. Gavi, uno de los mejores de los culés, fue señalado como gran actor. "Pasión, intensidad de Gavi, siempre en mi equipo", decían enloquecidos esperando la remontada.
Pero de nuevo los ánimos cayeron por los suelos pocos minutos después. El Madrid se volvió a asomar por el área rival y Rodrygo fue derribado por Eric García de forma clara. El brasileño recibió un pisotón que se vio muy claro en la repetición del VAR. "Es penalti", decían con resignación antes de cantar el gol definitivo.