Olvidado ya el empate frente al Shakhtar Donetsk, donde el Real Madrid cerró su clasificación a la siguiente ronda de la Champions, los de Carlo Ancelotti afrontan una nueva jornada de La Liga. Será la novena jornada del campeonato liguero y le enfrentará a un rival muy esperado.

El Real Madrid se medirá al FC Barcelona de Xavi Hernández en una ardua lucha por el liderato de La Liga, donde ambos están empatados a puntos. Los de Ancelotti buscarán un triunfo que les coloque como primeros y que serviría para olvidar el mal partido realizado en Champions League. Y además, buscará mantener su imbatibilidad esta temporada.

Los blancos han encadenado hasta el momento una racha de 13 partidos sin conocer la derrota en lo que va de la 2022/23. Únicamente la hoja de victorias se ha visto emborronada por los empates frente a Osasuna en Liga y contra el Shakthar en Champions. Por lo que el partido frente a los culés se antoja como el ideal para dejar atrás las malas sensaciones y dar un golpe en la mesa frente a su máximo rival. 

[Las incógnitas de Real Madrid y Barça a tres días de El Clásico]

Frente al Barça, los blancos buscarán un triunfo balsámico para ellos y tratarán de hundir a su rival, que llega tocado tras sufrir un empate frente al Inter en la competición europea. Una oportunidad de oro para colocarse como líder en solitario y desmarcarse en la lucha por la liga. El conjunto merengue tampoco podrá descansar mucho antes de su próximo duelo frente al Elche entre semana y después le esperará el Sevilla en una ajetreada semana. 

Carlo Ancelotti irá al partido con lo mejor que tiene disponible. El técnico del Real Madrid saldrá con un once de gala para enfrentarse al Barça. Para ello, ha ido dando descanso paulatinamente a las estrellas del equipo, con la misión de guardar lo máximo posible a los jugadores antes de El Clásico. Las únicas bajas probables serán la de Rüdiger y Thibaut Courtois

Alineación-del-Real-Madrid-Barcelona

En la defensa, apostará por la línea que más minutos ha recibido a lo largo de la temporada. Carvajal, Militao, Alaba y Mendy se unirán a Lunin en la portería. Una zaga de nivel para luchar contra los atacantes del Barça. Una elección segura y en la que Ancelotti confía plenamente. 

Rodrygo sale, entra Kroos

La medular sufrirá un pequeño cambio frente a lo visto en los últimos encuentros. Nuevamente, el técnico madridista alineará a Tchouameni, Kroos y Modric de inicio. Un combo poco visto de partida en las últimas jornadas, ya que el entrenador les ha ido dando descanso, especialmente al alemán y al croata, para que lleguen frescos contra el Barça. 

Arriba, se la jugará con Valverde, Vinicius y Benzema. Tres jugadores llamados a ser determinantes de tres cuartos para arriba. El trío ha mostrado su poderío siempre que ha estado en el campo e intentará hacerlo una vez más. Por lo tanto, Rodrygo será el sacrificado, siendo el arma más importante desde el banquillo junto a jugadores como Camavinga, Ceballos, Asensio o Hazard.