Erling Haaland volvió a ser uno de los grandes protagonistas en el Manchester City. Los skyblues se impusieron por 5-0 al Copenhague, en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Dos de los goles del equipo inglés fueron obra del delantero, quien fue sustituido al descanso.
Ante la carga de partidos, Pep Guardiola optó, con el partido ya resuelto, dar descanso al internacional noruego. Para entonces, el City ya ganaba 4-0 en el Etihad Stadium. Haaland marcó el primero de la noche en Mánchester en el minuto 7 e hizo el segundo, personal y del equipo, pasada la media hora del encuentro.
Ya después de la victoria, Guardiola fue preguntado, precisamente por Haaland. Y lo hizo, en primer lugar, al ser cuestionado por la presunta cláusula que tiene el futbolista para salir rumbo al Real Madrid. El de Sampedor lo ha negado de manera rotunda y ha destacado que el nórdico está "feliz" en el Manchester City.
"No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí", ha asegurado Pep Guardiola ante los medios de comunicación.
Descanso para Haaland
También fue preguntado el entrenador de los citizens por el cambio de Haaland ante el Copenhague. "Juega muchos minutos, el juego estaba bajo control y Cole Palmer es un excelente jugador y tenía muchas ganas de jugar. Si el juego hubiera estado apretado, Erling hubiera continuado", señaló Guardiola.
"No se trata de dar descanso a los jugadores. Tenemos una plantilla de veinte jugadores, si juegas solo con once, no tienes veinte jugadores. Los otros, cuando los necesitas, no funcionan", sentenció el que fuera entrenador de Barcelona y Bayern Múnich. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, Guardiola no es ajeno a la tendencia de rotar todo lo posible ante un exigente calendario.
Pleno del City
El Manchester City es uno de los cinco equipos que han acabado la tercera jornada de la fase de grupos con pleno de victorias. Los otros cuatro son el Real Madrid, el Club Brujas, el Bayern Múnich y el Nápoles. De entre estos, el que mejor diferencial tiene es el equipo italiano con un +11 y también es el más goleador con 13 tantos en tres partidos disputados. Mientras que tan solo no han encajado ni un solo tanto en contra el Brujas y el Bayern.