Dani Carvajal compareció este martes en la rueda de prensa previa al partido de Champions League ante el Shakhtar Donetsk. El lateral derecho fue preguntado sobre las declaraciones de Xavi Hernández, en las que ponía en duda los méritos del Real Madrid en Europa durante los últimos años, y destacó los títulos conseguidos por el conjunto blanco de forma constante en las recientes temporadas.
Además, mostró su plena confianza en el rendimiento de Karim Benzema y espera que en el partido ante el Shakhtar "meta dos o tres goles" para callar las voces críticas que han surgido tras su fallo ante Osasuna.
La fuerza de la juventud
"Los jóvenes dan pasos adelante: No nos roban protagonismo, es complementar una plantilla en la que se está produciendo un cambio generacional como pasa en todos los clubes. Ellos, en un futuro serán los veteranos y los jugadores con más peso en el equipo. A día de hoy tenemos una gran sintonía entre la gente con experiencia y los jóvenes con ilusión, y esa simbiosis hace que tengamos una plantilla muy competitiva".
El Real Madrid, ¿favorito?
"No sabría decirte, no sé quién calcula eso pero entre los cuatro o cinco equipos, en la quiniela, el Real Madrid está entre ellos. Sabemos lo complicado que es ganar esta competición y no creo que nadie, cuando se enfrenta a nosotros, no nos vea como un posible campeón".
El Shakhtar no juega en casa
"Es una pena que en pleno 2022 estemos en esta situación, que un equipo no pueda jugar ni en su propio país. El éxodo de jugadores que no son nacionales se ha producido completamente, es una pena. Ver al Shakhtar competir, llevar 4 puntos en la Champions y generar esa ilusión a sus aficionados y a su país, es bonito que el fútbol les pueda evadir por momentos de la situación que están viviendo".
Las palabras de Xavi
"Al final las opiniones son subjetivas, cada uno tiene la suya. Yo sí que opino que cuando has ganado de las últimas 9 ediciones, 5 veces la Copa de Europa, creo que la suerte queda al margen".
Más injusta la Champions
Hablando de justicia... ¿qué le parece justo a cada uno? El fútbol son resultados y gana el que más goles mete al rival y menos encaja, en eso hemos sido los mejores en los últimos años. Es complejo hablar de lo que es justo y lo que no. Nosotros, en la última temporada hicimos un gran campeonato de Liga, una Champions con altibajos pero supimos aprovechar nuestros momentos. Me hace gracia porque este debate sale cuando gana la Copa de Europa el Real Madird y cuando la ganan el resto parece que la meritocracia es justa".
Su momento
"En el aspecto personal me encuentro bien, he empezado la temporada con muchos minutos y estoy empezando a coger la forma física para ya. Tenemos un Mundial dentro de seis o siete semanas y todos queremos llegar en el mejor momento del año. Venimos de un empate ante Osasuna, después de un parón de Selecciones, pero eso es pasado. Ahora tenemos un partido complicado, ante un rival que es segundo de grupo y ganar sería un paso muy importante para alcanzar la segunda plaza".
Necesidad de participar en los goles
"No, es verdad que los laterales tienen más recorrido en el fútbol moderno pero hay que encontrar un equilibrio. Al final el lateral pertenece a la línea defensiva, y a mi parecer el lateral primero es defensa y luego es ataque. No siento la necesidad de sumar goles o asistencias, sí de ayudar al equipo y tomar buenas decisiones en el campo".
Benzema, cómo lo ve
"No creo que a Karim le influya mucho meter o fallar un penalti. Se iría a casa descontento porque sabe que el equipo no ganó y falló un penalti, pero para nosotros es indispensable. Es el mejor en su posición. Ojalá que mañana pueda marcar dos o tres goles y se quite un poco del fallo".
[Benzema y la desgracia de los penaltis: 5 fallados en menos de un año y 3 de ellos ante Osasuna]
Calendario, cómo afecta
"Sabemos la exigencia del calendario, es un año anómalo con el Mundial de por medio. Tenemos partidos casi cada tres días, después de un parón que te pongan domingo, luego miércoles de Champions y luego otra vez Liga, hay poco tiempo para recuperar. Ojalá que no ocurra nada negativo en cuanto a lesiones porque la carga va a ser importante, muchos partidos, pocos días, y al final el rendimiento no es tan alto".
¿Dudas sobre Benzema?
"Sabemos cómo es el mundo del fútbol, es difícil y es muy exigente. Tienes dos partidos malos y pasas del cielo al infierno y viceversa. Para lo bueno y para lo malo, siempre tienes un partido dentro de pocos días y seguro que Karim está esperando al día de mañana para que quien haya quedado descontento, vuelva a ilusionarse con él".
Pensando en el Mundial
"No creo que muchos jugadores estén pensando en el Mundial. Quedan todavía seis o siete semanas, ahora tenemos un calendario comprimido y te juegas la fase de grupos en un mes. Todo el mundo quiere quedar arriba antes del parón en su competición nacional aunque quien tenga opciones de entrar en la lista final, el temor a perderte el campeonato más especial, sí que influye".