La actualidad del mercado de fichajes del Real Madrid no descansa aunque la ventana de transacciones se cerrara hace ya casi un mes. El conjunto blanco sigue dándole vueltas a la formación de la plantilla en el futuro y por eso tiene varias carpetas abiertas sobre la mesa. Está la de Dani Ceballos. La de Marco Asensio. Y también la de Toni Kroos.
El caso del jugador alemán es uno de los más extraños de la plantilla. La sintonía entre jugador y club es total. Por eso, en la entidad madridista no entiende por qué el alemán es tan reservado con sus ideas. Quieren ayudarle a tomar la mejor decisión y que esta sea, a ser posible, que continúe.
El conjunto madridista ya le ofreció hace unos meses la renovación, termina contrato en el 2023, pero este la rechazó. Un acto que causó estupor en la 'Casa Blanca'. Sin embargo, los motivos de Toni para hacerlo son nobles. No quiere aferrarse a un contrato y a un sueldo en un equipo que le garantizaría títulos y riqueza aunque no jugara. Solo quiere continuar si de verdad se ve capacitado para seguir rindiendo al máximo nivel.
[Empieza la carrera de El Clásico: alerta por las lesiones y los caminos de Real Madrid y Barça]
La nueva vida de Kroos
Toni Kroos decidió renunciar a la selección alemana con un propósito: centrarse única y exclusivamente en el Real Madrid. Por ello, sigue siendo raro verle en su nueva vida. A pesar de ser un jugador de los mejores del mundo, los parones de selecciones se los pasa en España. Ya es habitual verle entrenando en Valdebebas cuando todos los Benzema, Modric, Courtois y compañía se marchan con sus equipos nacionales.
Un jugador que sabe muy bien lo que es eso precisamente es el delantero francés, que pasó muchos años sin moverse de Madrid mientras estaba apartado de la selección por la Federación Francesa. Ahora es Toni Kroos quien no se aleja de la capital de España y no deja de ser peculiar que en cada ventana internacional comparta campos de entrenamiento con jugadores de mucho menor nivel o incluso canteranos.
Decidió renunciar a la selección alemana y ahora parece dispuesto a renunciar también al Real Madrid si no se ve capaz de aguantar el ritmo. El club blanco aprovecha estos parones para acercar posturas con el mediocentro germano, pero crece la incertidumbre ante su decisión.
Una decisión el aire
Es una realidad. Nadie sabe en estos momentos qué va a suceder con Toni Kroos al final de la presente temporada. Puede seguir. Puede irse. O incluso puede buscar la retirada. Ni su inseparable amigo Luka Modric sabe algo de una decisión que sin duda no es fácil.
[El Real Madrid negociará con Ceballos su renovación]
La CMK ya comenzó a romperse con el adiós de Casemiro y el siguiente eslabón que podría caerse de la cadena es el que tiene el alemán. Modric, si le dejan, renovará hasta los 40. Sin embargo, Kroos no ha querido ampliar su contrato todavía y termina su vinculación con los madridistas en unos meses. Concretamente en junio.
Este nuevo Real Madrid, dominado por los Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Aurélien Tchouameni le ha hecho reflexionar sobre si es buena idea continuar. Él no es un jugador con esa fuerza y esa potencia y quizás el ritmo que exige el equipo esté por encima de lo que él podría ofrecer. La opción de dar un lado al término del curso está más viva que nunca.
El Real Madrid mira hacia delante
A pesar de que es una situación difícil porque Toni Kroos es una leyenda del club, el Real Madrid está obligado a mirar hacia delante. Cuando Casemiro comunicó que se quería marchar tras la final de Champions, los blancos se apresuraron en cerrar a Tchouameni. Y ahora que Kroos podría dar sus últimas alegrías de blanco, en la entidad de Chamartín ya miran hacia delante.
Por eso están sondeando el mercado de manera insistente. En los últimos tiempos, al Real Madrid le han caracterizado la prudencia y la previsión. Mientras Kroos medita qué hacer ante la impaciencia del club, en las oficinas ya se trabaja con varios nombres encima de la mesa. No solo con fichajes.
El preferido de todos es Jude Bellingham. El jugador británico del Borussia Dortmund gusta y mucho. Tiene todas las papeletas para ser el gran objetivo del verano incluso aunque pueda rondar los 150 millones de euros. Sin embargo, el club ha activado otras vías como es la renovación de Dani Ceballos. Ancelotti cuenta con el utrerano y después de estar más fuera que dentro, ahora gana enteros.
Por si fuera poco, también ha comenzado a seguir a otros jugadores para reforzar la medular como es el caso de Joao Gomes. En su opción, el del Flamengo sería un perfil más parecido a Casemiro. Pro el Madrid ya se mueve a la espera de Kroos.