Robert Lewandowski sigue empeñado en cambiar su pasado. El futbolista polaco intenta ganarse a su nueva afición, la del Barça, tanto dentro como fuera del campo. En el césped del Camp Nou está demostrando desenvolverse como pez en el agua ya que marca goles casi sin querer. Lleva 8 en 6 partidos de Liga y 3 en dos encuentros de Champions. Sin embargo, fuera del terreno de juego le está costando algo más.
Tanto es así que se ha empeñado en borrar buena parte de su carrera, la que está relacionada con el entorno del Real Madrid, para evitar que su presente azulgrana se vea interrumpido por un vínculo con el eterno rival. Esto ya lo hizo hace unos meses Aubameyang, quien se vio en una encrucijada similar. Por ello, al hablar de las veces que ha estado a punto de fichar por el conjunto madridista, maquilla una historia que estuvo a punto de tener un final más que feliz para él.
El verdadero sueño del delantero polaco era formar parte del conjunto madridista en algún momento. Eso no quita que ahora sea jugador del Barça después de los avatares que tiene una carrera en el fútbol profesional y que esté rindiendo a la altura que se esperaba de él, la de uno de los mejores goleadores de la historia.
[El secreto del 'boom' de Haaland en el Manchester City: Mario Prafundi, el preparador de Froome]
'Lewi' ha concedido una entrevista a la revista polaca Kwartalnik Sportowy donde ha hablado precisamente de esa cuestión tan particular, el hecho de haber podido ser estrella del Real Madrid y ahora ser referencia del Barça. Sin embargo, el exjugador de Bayern de Múnich y Borussia Dortmund maquilla mucho cómo se produjeron aquellos acercamientos de los blancos a su figura.
El delantero polaco estuvo realmente cerca de fichar por la entidad madridista hasta en dos ocasiones. Una estando en el Borussia y otra en el Bayern. En ambas, el ariete estaba como loco por poder cumplir su sueño. Sin embargo, por diferentes cuestiones, el Real Madrid no pudo cerrar el fichaje y la ilusión de Robert se convirtió en una meta frustrada.
[El egoísmo de Kylian Mbappé: las estadísticas reflejan que no cuenta con Messi y Neymar]
Ahora, para contentar a la afición del Barça, asegura que cuando Joan Laporta y Mateu Alemany se interesaron por él y lo hicieron de una forma más convincente de lo que lo había hecho el Real Madrid en el pasado: "Cuando vi lo decididos que estaban por conseguirme, supe que este traspaso era mucho más realista que cualquiera de mis vínculos anteriores con el Madrid".
Un cambio necesario
Un recuerdo que ciertamente no es así, ya que el Madrid fue con todo para que el delantero pudiera cumplir su sueño, aunque finalmente no se pudo llegar a un acuerdo. Además, de ese intento de maquillar su pasado, Lewandowski también ha hablado de su presente y de su futuro. Ese está marcado por el color azulgrana después de una salida de Alemania que para él ya era necesaria.
[Vinicius, Haaland y Mbappé: análisis de la lucha por liderar la nueva generación del fútbol]
"Este soplo de aire fresco me ayudará a no sentirme cansado en los próximos años. No sentí eso en Alemania, pero sentí que podía llegar cualquier temporada". El polaco cree que a pesar de sus 34 años, las fuerzas renovadas de llegar a Barcelona le permitirán alargar mucho más su carrera. También su impresionante estado físico.
Finalmente, el '9' del Barça reconoce que la idea de llegar a nuestro país siempre rondó su cabeza. Aunque su deseo era vivir en la capital, ahora está muy contento en Barcelona después de materializar su debut en el campeonato nacional: "Vivir en España y jugar en La Liga siempre fue un sueño mío, no solo en lo deportivo, sino también en lo privado".