Reece James da un paso adelante en su carrera como futbolista, pero otro atrás en sus opciones de vestir la camiseta del Real Madrid. El Chelsea FC anunció este lunes la ampliación de contrato del lateral derecho hasta 2028, con una mejora importante en su contrato. La explosión de este defensa en los últimos años es exponencial hasta convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. Seguirá más años en la Premier League.
El jugador estaba en la cartera del Real Madrid. Aunque el equipo merengue no ha hecho ninguna aproximación por su fichaje hasta la fecha, es uno de los hombres que encandilan a la dirección deportiva. La posición del lateral derecho merengue siempre está en entredicho. Ahora la ocupan Dani Carvajal, que ha llegado este 2022 a los 30 años, y Lucas Vázquez, que cumplió 31 en julio. Parece que el relevo pasa por los hombres que hay en la casa.
James, que cumple 23 años en diciembre, avanzó a través del programa del centro de desarrollo y la del Chelsea Academy antes de dar sus primeros pasos en el fútbol profesional en la temporada 2018/2019 cedido en el Wigan Athletic. Tuvo que esperar hasta septiembre de 2019 para hacer su debut con el primer equipo. Acumula 128 apariciones para los blues y todo hace pensar que esas cifras seguirán creciendo antes de que pueda cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid algún día.
En el club londinense están muy felices. "Estamos encantados de darle a Reece un nuevo contrato a largo plazo en el Chelsea. Es un jugador sobresaliente y un verdadero hombre de club y todos estamos ansiosos por verlo continuar creciendo en Stamford Bridge", expuso Todd Boehly tras la firma de contrato. "Crecí apoyando a este club y he estado aquí desde que tenía seis años. Puse lápiz y papel en un nuevo acuerdo porque este es el club en el que quiero estar", recalcó James.
El Real Madrid tiene plena confianza en el futuro que crece en La Fábrica. El fichaje de Vinicius Tobias para el Castilla tras el estallido de la guerra en Ucrania, donde no pudo ni debutar con el Shakhtar Donetsk, es el ejemplo. Además, la presencia de Álex Jiménez y la llegada de Jesús Fortea este verano aumentan la apuesta. En ellos se centra el foco después de que Reece James no vaya a quedar libre hasta la temporada 2027/2028.
El mejor lateral
No hay dudas sobre las condiciones de Reece James tras esta última temporada. Solo un problema muscular le alejó del terreno de juego a mitad de campaña dos meses y frenó un año en el que se ha confirmado como el lateral derecho con más proyección del mundo. Su pierna diestra es una de las que mejores centros coloca en el área, aún lejos todavía de los números de un Trent Alexander-Arnold que tapa su progresión en la selección inglesa.
Además, goza de un físico privilegiado que le permite repetir esfuerzos sin parar y ser una roca en los choques. Utiliza su 1,80 metros que combina con un cuerpo robusto para arrebatar la posesión al adversario o proteger la posición. Estas condiciones también le permiten tener una potencia en carrera que le hace ser muy rápido. También ha demostrado fajarse bien como tercer central en defensa de tres e incluso ocupar posiciones de interior en el centro del campo.