Fede Valverde volvió a sumar minutos a su casillero individual en el partido de La Liga frente al Betis. El uruguayo no fue esta vez de la partida, aunque sí ingresó al terreno de juego en la segunda mitad. Su actuación fue clave en la victoria del Real Madrid, con la asistencia a Rodrygo Goes para el 2-1 definitivo.

El 'Halcón' blanco se ha convertido en un comodín para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano le utiliza cuando es necesario hasta como lateral, pero es en el centro del campo o compartiendo tridente con Vinicius y Benzema donde más se le ha visto. Aporta mucho en las dos posiciones, pero se siente más cómodo "en el medio".

"En el medio puedo ayudar en defensa y en ataque puedo dar una sorpresa como pasó en el gol. En segunda línea puedo aportar mi velocidad porque no te siguen tanto. En banda a veces te sientes más encerrado, muy apretado en el uno contra uno. Trato de adaptarme, pero disfruto más en el medio", aseguró el charrúa, todo un comodín dentro del vestuario.

Valverde sabe muy bien lo que quiere Ancelotti de él: "El míster me pide que aporte todo lo que pueda, que puede ser asistencia, gol, presión al área, defender... Me pidió que diera energía al equipo, intentar dar un impulso para ir más adelante. Fue cuestión de minutos que viniese el gol. A veces hay que relajarse un poco porque vas ganando, el equipo puede estar un poco cansado y hay que estar preparado para todo".

Regreso a casa

El internacional por Uruguay continúa con su ascensión imparable dentro de las filas merengues. Es uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti y también uno de los favoritos de la afición. Precisamente, el sábado se vivió el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu.

[El calendario del Real Madrid en el mes de septiembre: de La Liga a la Champions League]

"Fue muy lindo volver a disfrutar con la gente, con la familia más cerca. También poder disfrutar del Bernabéu, que es nuestro. Poder seguir ganando en este estadio tan bonito y seguir dándole alegrías a toda la gente, que se lo merecen", aseguró el centrocampista tras el triunfo ante el Betis.

Calendario

Con la llegada de septiembre, comienza la primera etapa de jugar un partido cada tres días. Este mismo martes, el equipo blanco inicia su defensa al trono en la Champions League: "Afrontamos lo que viene con la misma ilusión del año pasado. Siempre ilusionados con ganar la Champions y orgullosos de defender este escudo".

"Somos profesionales, nos intentaremos adaptar a jugar cada tres días porque estamos preparados para eso. Hay que seguir trabajando con humildad y seguir mejorando como equipo. Vamos a ser un rival muy fuerte", sentenció Fede Valverde sobre la exigencia del calendario.