El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu después de más de tres meses sin pisar su estadio. Las obras del coliseo blanco han hecho que el equipo de Ancelotti haya disputado las tres primeras jornadas ligueras a domicilio, y todas ellas se han saldado con victoria.
Eso sí, la prueba en el reestreno del Bernabéu va a ser de mucho nivel, llega el Real Betis. El equipo de Manuel Pellegrini es el único junto al Real Madrid que ha conseguido ganar las tres primaras jornadas del campeonato nacional de Liga.
Un equipo que viene arrastrando esa buena dinámica desde el curso pasado, en el que consiguió levantar la Copa del Rey y se clasificó para disputar la Europa League. Además, el conjunto verdiblanco se ha convertido en uno de los visitantes que más puntos ha sacado del Bernabéu en los últimos choques. Lleva más de un lustro sin encajar un solo gol en el campo del Real Madrid, donde acumula dos victorias y tres empates a cero en sus cinco últimas visitas.
Para tratar de cortar esa mala racha, Ancelotti dispondrá prácticamente de todos sus futbolistas (solo faltarán Vallejo y Odriozola por lesión). Una plantilla que, ahora sí, ya está definitivamente cerrada tras acabarse el pasado jueves el mercado de traspasos.
En cuanto al 'once' del equipo blanco, el técnico italiano podría optar por: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Fede Valverde, Aurelien Tchouameni, Luka Modric; Rodrygo Goes, Karim Benzema y Vinicius Junior.
[Ancelotti hace balance del mercado: "Nunca hemos pensado en fichar más jugadores"]
De elegir a estos once futbolistas, habría varios cambios respecto al último encuentro en Cornellá contra el Espanyol. Rudiger volvería al banquillo dejando su sitio a Ferland Mendy y devolviendo a Alaba a la posición de central. Además, Carvajal volvería a ocupar el lateral derecho en detrimento de Lucas Vázquez.
La gran novedad en el 'once' podía ser la inclusión de Rodrygo. El futbolista brasileño estuvo lesionado las dos primeras jornadas y ya tuvo minutos en el partido de Cornellá. Un choque en el que fue decisivo dando la asistencia del 2-1 a Benzema en el minuto 87.
Ahora, el ex el Santos podría entrar en el equipo por Kroos y mandar a Valverde a la posición de volante derecho. Un cambio que también implica un nuevo sistema pasando del 4-4-2 de los últimos tiempos al 4-3-3 que durante tantos años ha venido poniendo en práctica el Real Madrid.
Alternativas para frenar al Betis
En cualquier caso, Ancelotti también se guardará varias alternativas en el banquillo en el partido frente al Real Betis: en defensa estarán Nacho, Rudiger y Lucas, en la medular Camavinga, Kroos y Ceballos, y en la delantera Hazard, Asensio y Mariano.
Un 'once' y un banquillo que espera acabar con esa pequeña 'maldición' de los últimos años, en la que el Betis asalta el Bernabéu. Por su parte, el equipo andaluz cuenta con un bloque muy similar al del curso pasado y con dos jugadores en estado de gracia, Juanmi y Borja Iglesias. Los dos delanteros del vigente campeón de Copa han sumado entre ambos seis goles en las tres primeras jornadas ligueras, por lo que se postulan como la principal amenaza visitante.