El Real Madrid no frena en La Liga. Tres partidos y tres victorias para el actual campeón de Liga. El equipo de Ancelotti cumple con el objetivo de lograr el pleno de triunfos en las tres jornadas a domicilio antes de que el Bernabéu se estrene en esta temporada 2022/2023. El conjunto blanco volvió a dar muestra de su solidez, de su seriedad y de su resistencia ante un Espanyol que rozó el empate hasta que apareció Benzema para decidir el encuentro con un doblete en los últimos minutos. [Narración y estadísticas: Espanyol 1-3 Real Madrid].

El gol inicial de Vinicius había sido igualado por Joselu antes del descanso y el Espanyol fue a más en el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, los cambios de Camavinga y Rodrygo fueron decisivos para la suerte final del encuentro. El Real Madrid mantiene la marcha con un Vinicius estelar, con un Courtois gigante y con un Benzema excepcional. 

La columna vertebral del Real Madrid funciona y también los jóvenes y los nuevos fichajes. A la importancia de Camavinga y Rodrygo saliendo desde el banquillo se suma la aportación de un Tchouaméni que se ha hecho dueño y señor del eje del centro del campo. Clase, físico y colocación, además de una asistencia a Vinicius. 

Superioridad madridista

El dominio del Real Madrid fue total en la fase inicial del partido. La táctica del Espanyol pasaba por cerrar cualquier espacio hacia la portería de Lecomte, pero esa estrategia es demasiado peligrosa cuando enfrente tienes a un jugador como Vinicius. El brasileño se erigió en protagonista desde el comienzo y de hecho suyo sería el gol que abriría el marcador en el minuto 12.

Ancelotti apostó por Alaba como lateral izquierdo y Rüdiger acompañó a Militao en el centro de la defensa. Este movimiento permitió que el austriaco fuera clave en posiciones interiores creando una gran superioridad del conjunto blanco con un Tchouaméni que volvió a demostrar por qué el Real Madrid ha acertado con su fichaje y por qué ha aceptado la oferta del Manchester United por Casemiro.

Tras una pared entre Tchouaméni y Valverde, el francés se inventa un pase interior mirando al tendido, a lo Laudrup, para encontrar a Vinicius y que este bata con calidad a Lecomte. La conexión entre el galo y el brasileño sirvió para encontrar ese hueco en el centro de la zaga perica y poner el 0-1 en el RCDE Stadium. 

El encuentro tras algunos minutos de agitación volvió al guion inicial y Kroos y Vinicius rozaron el segundo gol del Real Madrid antes del descanso. Sin embargo, en el último cuarto de hora el Espanyol peleó de tú a tú al equipo de Ancelotti. Un remate de cabeza de Cabrera se fue lamiendo el palo y fue el aviso de lo que estaba por venir. 

El Espanyol cree

Justo antes del descanso, Rubén Sánchez conecta con Joselu y este consigue sacar un fuerte disparo ante Militao. Courtois tapa bien, pero el rechace le vuelve a caer al delantero que logra empatar a la segunda oportunidad. Duro golpe para un Real Madrid que hasta ese momento no había sufrido en exceso y había sido muy superior en casi todas las fases de la primera mitad. 

Antonio Rudiger defiende un balón ante Joselu Reuters

El shock seguiría en el Real Madrid tras el paso por vestuarios y Puado tuvo una buena ocasión para adelantar a los pericos. A Ancelotti no le gustaba lo que estaba viendo y metió un doble cambio en un busca de una reacción. Camavinga y Rodrygo entraron por Modric y Valverde. El partido estaba loco, con un Espanyol crecido y con un Joselu que a punto estuvo de firmar el doblete. El ex del Castilla contactó con un balón suelto dentro del área y solo una parada milagrosa de Courtois evitó el segundo tanto del delantero español nacido en Alemania.  

La entrada de Camavinga dio al Real Madrid la zancada que necesitaba. Por su parte, Benzema ronroneaba con el gol. Lecomte evitó su tanto con una buena mano y después serían unos centímetros, según el VAR y Melero López, los que anularon su tanto. El duelo podía caer para cualquier lado y su suerte se decidió en el último tramo con los dos equipos volcados en busca de la portería contraria. 

La polémica también continuaría con una caída de Vinicius dentro del área perica. Óscar Gil no toca la pelota y derriba al brasileño, sin embargo, el VAR decidió que el contacto no fue suficiente como para castigarlo con un penalti. Cuestión de interpretaciones. 

Benzema decide

El partido parecía destinado al empate, pero entonces apareció el de siempre: Karim Benzema. En el minuto 88, un excelente centro de Rodrygo al segundo palo fue rematado a la red por el delantero francés y próximo Balón de Oro. Benzema puso el 1-2 y dio tres importantísimos puntos para un Real Madrid que mantiene el pleno de victorias en La Liga a pesar de haber jugado los tres primeros encuentros fuera de casa. El fútbol volverá al Santiago Bernabéu la próxima semana y el Real Madrid lo hará como líder. Cumplido así el primer gran objetivo liguero del actual campeón. 

En el tiempo de descuento, el Real Madrid no sufrió aunque el encuentro se fue hasta más allá del minuto 102. De hecho, encontró el tercero tras una polémica jugada que tuvo de todo y que, tras varios minutos de revisión en el VAR, terminó con la expulsión de Lecomte por una dura patada a Ceballos. La falta, al borde del área, fue aprovechada por Benzema para hacer el 1-3 con el defensa Cabrera ejerciendo de portero. 

RCD Espanyol 1-3 Real Madrid

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Brian Oliván; Vini Souza (Keidi Bare, 69'), Edu Expósito (Dani Gómez, 89'), Darder; Rubén Sánchez, Puado (Melamed, 78') y Joselu.



Real Madrid: Courtois; Lucas (Carvajal, 85'), Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Modric (Camavinga, 58'), Kroos (Ceballos, 80'); Valverde (Rodrygo, 58'), Benzema y Vinicius.



Goles: 0-1, 12' Vinicius; 1-1, 43' Joselu; 1-2, 88' Benzema; 1-3, 100' Benzema.



Árbitro: Melero López (comité andaluz). Expulsó a Lecomte (min.96) por una falta sobre Ceballos.



Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 25.778 espectadores.