Fede Valverde no se mueve del Real Madrid. Este se ha convertido en uno de los mandamientos dentro del mercado de fichajes del club blanco. Algunos grandes de Europa le han seguido la pista en los últimos meses. Hasta el punto de que algunas informaciones señalan que algún equipo inglés estaba dispuesto a cometer una locura millonaria por el centrocampista uruguayo.
Sin embargo, ni el Real Madrid quiere prescindir de los servicios del futbolista ni tampoco Valverde desea abandonar el conjunto merengue. Es uno de los fijos de Carlo Ancelotti. En los tres primeros partidos oficiales del equipo, el charrúa ha partido desde el once titular.
Aunque entrará en las rotaciones, es uno de los jugadores que apuntan a tener un gran protagonismo a lo largo de la presente temporada 2022/2023. Hasta el momento, ya acumula 256 minutos de 270 posibles e incluso ya ha estrenado su casillero goleador. Vio puerta en la victoria en La Liga contra el Celta de Vigo.
El mismísimo Casemiro le bendijo en su acto de despedida. "Fede es un jugador para 10 o 12 años y puede jugar de 5", afirmó el nuevo jugador del Manchester United de su amigo y, hasta hace unos días, compañero de equipo. De hecho, Valverde fue uno de los futbolistas del primer equipo del Real Madrid que estuvo presente en este particular homenaje al mediocentro brasileño.
Sentado justo detrás de Casemiro, el 'Halcón' blanco se mostró emocionado en la despedida del internacional canarinho. Su presencia y posición durante el acto solo confirma el gran peso que ha ido tomando el uruguayo en estos últimos meses. Incluso ya sabe lo que es portar el brazalete de capitán del Real Madrid, aunque fuese en un partido amistoso de la pretemporada.
Referente y capitán
El plan del catorce veces campeón de Europa es que Fede Valverde siga ganando protagonismo. Tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Tiene carácter y mucha personalidad, cualidades perfectas para llegar, en un periodo corto de tiempo, a ser uno de los cuatro capitanes del Real Madrid.
"Fue un sueño. Lo veía muy lejos, lo veía imposible hace unos años. Llevar unos minutos el brazalete me llena de orgullo y lo primero que hice fue contárselo a mi mujer y a mis papás que no lo pudieron ver. Fue muy lindo", aseguró el jugador charrúa después de estrenarse como capitán ante el Club América de México el pasado mes de julio.
Su presente y futuro pasa por el club de Concha Espina. Fue una apuesta para la década siguiente en su día. Y lo mejor es que todavía tiene 24 años. Le quedan muchos años de fútbol por delante en el Santiago Bernabéu. Ya sabe lo que es ganar la Champions League y los rivales ya le ven como un duro adversario a tener en cuenta.
Su sacrificio, esfuerzo, velocidad, resistencia y poderío físico son solo algunas de sus cualidades más destacadas. También tiene un potente disparo. Bajo la tutela de Ancelotti, cada vez se anima más a probar suerte y contra el Celta ganó el premio. Todo esto se traduce en ser el actual tercer jugador con mayor valor de mercado de La Liga (según los datos de Transfermarkt) y el 24º del mundo.