Nueva jornada de entrenamiento en el Real Madrid en la que el protagonismo recayó sobre los posibles movimientos en el mercado del club blanco. Pendientes de Casemiro, que trabajó con el grupo, las ausencias fueron dos: Rodrygo, duda para el Celta por sus problemas musculares, y Odriozola, cuya salida está más cerca que nunca.
En las últimas horas se ha calentado el futuro de Odriozola. Este miércoles salió a la luz el interés del Nottingham Forest, mientras que otros equipos de la Premier League siguen de cerca el futuro del jugador. Ancelotti ya le ha dejado claro que es la última opción para el lateral derecho y el donostiarra, que en un principio quería quedarse, parece asumir su destino.
No se ha dado ningún motivo médico de la ausencia de Odriozola en el entrenamiento de este jueves, lo que alimenta los rumores sobre una salida inminente. En los dos primeros partidos de la temporada -la Supercopa de Europa y el debut liguero- no contó para Ancelotti y se esperan pronto novedades sobre su adiós después de regresar de su cesión a la Fiorentina.
[Casemiro y el ejemplo de Varane: cambiar un Real Madrid de Champions por el Manchester United]
Reinier, al Girona
No es la única salida en la que trabaja el Real Madrid. La otra es la de Reinier Jesus, que por fin parece haber resuelto su situación. Después de caerse la opción del Benfica y tras estudiar todas las alternativas, el Girona ha sido el club elegido y su cesión está cerca de cerrarse. Será por un año y no incluirá una opción de compra.
Será, por tanto, la primera aventura de Reinier en el fútbol español profesional. El brasileño no ha debutado hasta ahora con el primer equipo del Real Madrid ante la falta de cupos extracomunitarios. Sí jugó en el Castilla durante sus primeras semanas como futbolista blanco, en 2020. Luego se fue cedido dos años al Borussia Dortmund, donde no tuvo apenas continuidad. En Girona tratará de cambiar su suerte.
"Los jugadores comenzaron con ejercicios de presión, circulación y salida de balón antes de llevar a cabo trabajo táctico. Posteriormente, realizaron series de pases, remates y lanzamientos a portería. La sesión finalizó con varios partidos en campos de dimensiones reducidas. Rodrygo y Odriozola se entrenaron de forma individual sobre el césped", informó el Real Madrid en su página web.
Rodrygo, que este miércoles volvió al grupo, se entrenó de nuevo individualmente sobre el césped. El brasileño sufrió una sobrecarga muscular y el Madrid no forzará. De momento, se mantiene como duda para el partido y hay que esperar hasta este viernes para saber si podrá entrar en la convocatoria.