El debut en la Bundesliga del Bayern fue arrollador. El equipo de Nagelsmann comenzó la competición doméstica doblegando a su voluntad a todo un campeón de la Europa League, el Eintracht de Frankfurt.
Un partido que acabó 1-6 pero que se resolvió en la primera parte, ya que el Bayern se fue 0-5 ganando al descanso. El Eintracht, que tendrá que verse las caras con el Real Madrid el próximo miércoles en la final de la Supercopa de Europa, mostró grandes problemas defensivos en un sistema con carrileros que no funcionó en ningún momento.
El partido ya se había torcido desde el principio con un gol lejanísimo de falta directa de Kimmich, que sorprendió a Trapp con un disparo raso cuando todo el mundo esperaba un centro al corazón del área. A partir de ahí, el ataque formado por Sadio Mané, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Thomas Muller arrolló al equipo de Frankfurt, que a pesar del atropello tuvo dos ocasiones muy claras en los primeros minutos.
En el minuto diez Benjamin Pavard puso el 0-2 con un fuerte remate con la pierna derecha aprovechando un rebote tras un saque de esquina. Aunque los dos goles habían llegado en situaciones con balón parado, el dominio del Bayern era aplastante. El Eintracht tenía dificultades para superar la primera línea de presión, y, cuando lo lograba, se encontraba con frecuencia con contragolpes peligrosos.
En el 23 el tercero estuvo cerca, cuando Thomas Müller, estorbado por Filip Kostic, remató contra el poste a centro de Serge Gnabry desde la izquierda. En el 28 Trapp desvió contra el larguero un remate de Jamal Musiala desde la media luna.
[Vinicius, el nuevo galáctico de la Supercopa de Europa: el jugador más valorado de la final]
En el 29 finalmente llegó el tercero, marcado de cabeza por Mané a centro de Gnabry desde la izquierda. El penúltimo pase, de Kimmich desde el círculo central, había superado la defensa del Eintracht o lo que quedaba de ella.
El Bayern tuvo tiempo para el cuarto y el quinto antes del descanso. En el 35 marcó Musiala desde corta distancia a centro de Müller desde la izquierda en una jugada que había iniciado Mané en el centro del campo. En el 43, a pase de Müller, Gnabry marcó el quinto con un remate dentro del área.
Control sin peligro
El partido estaba liquidado. El Bayern se dedicó a controlar, bajando un poco el ritmo, y el Eintracht luchaba por maquillar un poco el resultado y logró el descuento, en el 64, por intermedio de Kolo Muani, que aprovechó un error grosero de Manuel Neuer para marcar tras robarle una pelota fuera del área.
En la segunda parte el Bayern tardó en disparar a puerta hasta el minuto 73, cuando Trapp cerró el ángulo ante Mané para desviar su disparo a saque de esquina. El Eintracht tuvo una clara mejoría frente a la segunda parte. Pero en el 83 Musiala hizo el sexto, con un remate desde el borde del área chica a pase de Leroy Sané.