La nueva temporada 2022/2023 comienza para el Real Madrid el próximo 10 de agosto con la Supercopa de Europa frente al Eintracht Frankfurt. Cuatro días después será el estreno en La Liga y así irán llegando las diferentes competiciones y ese especial reto del sextete. Para intentar volver a hacer historia, Carlo Ancelotti no puede ocultar que está de lo más satisfecho con su plantilla.
Una plantilla de clásicos y de rock&roll. Como en el pasado fuese el 'Madrid de los Zidanes y los Pavones', ahora el míster italiano rebautiza así a su Real Madrid. Lo hace destacando el gran equilibrio que hay en su plantilla entre los más veteranos y los más jóvenes. Y todos ellos con un denominador en común: el hambre por seguir ganando títulos.
"A mí me gustan los dos, los clásicos y el rock&roll. Yo a Casemiro, Kroos y Modric les llamo el triángulo de las Bermudas porque desaparece el balón ahí", dijo Ancelotti después de la victoria frente a la Juventus de Turín en Los Ángeles, en un partido en el que, además, se marcó récord de asistencia en el icónico Rose Bowl con 93.702 espectadores.
[Asensio: "Tenemos mucha ilusión por conseguir el mayor número de títulos posibles esta temporada"]
Esto no hace más que hablar de que este Real Madrid tira tanto de nuestras fronteras como si se habla del otro lado del Atlántico. Benzema, Modric, Kroos, Courtois... Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo, Camavinga... O lo que es lo mismo: ese histórico "Veteranos y noveles", pero llevado a la nueva generación.
Ancelotti quiere tener fondo de armario. Si es consciente de la exigencia de cada una de las temporadas, con todas las competiciones y la carga de minutos y partidos, con la celebración del Mundial de Qatar entre los meses de noviembre y diciembre, esto se eleva al máximo exponente.
Una nueva era
De ahí que su 'Real Madrid de clásicos y rock&roll' sea la solución que ha encontrado para intentar ganarlo todo. De la seguridad y veteranía de la 'CMK' al desparpajo y poderío físico de los Camavinga, Fede Valverde o Tchouaméni. Sin olvidar el talento innato con el balón en los pies del otro centrocampista del equipo: Dani Ceballos.
Eso hablando de la medular, pero es algo que se puede trasladar al resto de líneas. En la defensa, Rüdiger ha llegado para fortalecer la zaga. Una cara nueva en el Real Madrid, pero todo un futbolista con experiencia internacional. Fichaje de garantías que no ha tardado en meterse al madridismo en el bolsillo. De un nuevo veterano a Carvajal, uno de los capitanes y referentes.
Y eso por no hablar de Militao, Alaba, Ferland Mendy o Vallejo. Diferentes edades, pero todos ganadores de una Champions League con el Real Madrid. De la defensa a la portería. Eso es cosa de Courtois, aunque el club blanco cuenta con figuras jóvenes como Lunin o el canterano Lucas Cañizares. Y así... llegamos a la delantera.
Si hablamos de clásicos, quién más que Benzema. Y si lo hacemos de rock&roll, ¿a quién no le viene a la mente el nombre de Vinicius? Ellos son los dos referentes en el ataque del Real Madrid. Aunque no están solos. La veteranía de Karim, la juventud de 'Vini' y los mejores escuderos: Rodrygo, Hazard o un Asensio que ha ido demostrando en los test de pretemporada que está de dulce.
Una plantilla completa, a falta de lo que pase con los últimos flecos de la 'Operación Salida'. Depende de quiénes se vayan, no se puede descartar que antes del 1 de septiembre pueda llegar un nuevo delantero centro. Por el momento, este Real Madrid carbura y Ancelotti presume de vestuario y de generación. Nace el 'Madrid de los clásicos y el rock&roll'.