El Real Madrid cumple su primera semana de entrenamientos con Antonio Pintus como el gran protagonista de este tramo de la pretemporada. El preparador físico italiano ha atendido a los medios del club para analizar su trabajo y también para confirmar que los futbolistas blancos han regresado al trabajo en Valdebebas en "una condición muy buena".
Pintus está muy satisfecho con el estado de forma en el que han regresado los jugadores a la Ciudad Real Madrid. Algo que cree que también es la progresión lógica al trabajo que realizaron en el equipo durante toda la temporada pasada. Pero este curso que se aproxima es diferente, con Mundial de por medio. Y eso hace que cambien los planes en la preparación.
Dos grupos diferenciados. Por un lado, los que acudirán al Mundial de Qatar 2022. Por otro, los que se queden en Madrid para seguir adelante con los entrenamientos. Precisamente, sobre estos últimos ha señalado que en lo que se refiere a su trabajo "va a ser bueno" porque podrán realizar otra especie de pretemporada entre noviembre y diciembre.
[Pintus, el sargento de hierro del Real Madrid: el método detrás del éxito]
El preparador físico también ha hablado sobre su método con las mascarillas: "Es un test que se utiliza con una mascarilla con un sistema capa 5. No es un entrenamiento de hipoxia. Absolutamente no. Es un test para llegar a saber los umbrales aeróbicos, anaeróbicos y la potencia del motor en este momento de los jugadores. La máscara tiene que trabajar para analizar el oxígeno y los hidratos de carbono. El porcentaje de uno y otro es para que nosotros podamos saber la condición del jugador en este momento".
Método que siempre llama la atención de los aficionados: "El resultado sirve para individualizar o por lo menos dar una dirección al trabajo del equipo. La base de la pretemporada es una base aeróbica de carrera larga y luego mano a mano se va en la dirección y el objetivo con la carrera más corta y más rápida".
Test fundamentales
"Con estos test puedo saber si los jugadores necesitan aún un trabajo de carrera de base larga y a baja intensidad o si puedo ya conseguir un entrenamiento más intenso y rápido. El parón de entrenamientos en noviembre por el campeonato del mundo para los jugadores que se quedan para mí va a ser bueno, porque podemos hacer otra pretemporada y trabajar un poquito más. Con los jugadores que se marchan al Mundial es distinto. Cuando vuelvan tienen que descansar al cien por cien y luego empezar a trabajar poco a poco. Va a ser completamente distinto con los dos grupos", ha continuado Pintus.
"Es fundamental hacer test para saber dónde estamos y cómo estamos. Estoy muy contento con los jugadores. Llegaron con una condición muy buena. Es también la consecuencia del trabajo del año pasado. Primero, se lo agradezco a ellos. Si el test sale así no es porque yo esté aquí, sino porque ellos trabajan muy bien", ha sentenciado el 'sargento de hierro' detrás del éxito del Real Madrid de Carlo Ancelotti.