El Real Madrid 22/23 y está en marcha y a la espera de volar en los próximas días a Estados Unidos con motivo de la Soccer Champions Tour. Precisamente con motivo de este torneo veraniego Carlo Ancelotti se ha mostrado rotundo sobre el mercado de traspasos madridista: "No vamos a fichar a nadie más. Estamos bien así".
El preparador blanco ha sido preguntado por la posición de delantero y de si habrá algún refuerzo para apoyar la labor de Benzema de cara al gol. "Tenemos muchas opciones para esa posición. Benzema es el mejor pero tenemos que entender que será una temporada extraña con el Mundial de por medio. Dada la calidad que tiene Eden, podría ser bueno para nosotros probarlo allí", afirmó Carletto dando a entender que Hazard podría ser el 'falso 9' del Real Madrid en momentos determinados.
Ahora, con el fichaje de Haaland por el City y la renovación de Mbappé por el PSG, se le abre otra vez la puerta del Real Madrid a Hazard y es que, aunque queda mucho mercado, no parece que vaya a haber demasiados cambios en el ataque blanco.
Pueden salir todavía Asensio, Mayoral y Mariano, pero tampoco se esperan ni muchos fichajes ni grandes desembolsos. De ser así, la posición de '9' es una de las más necesitadas, ya que Benzema no ha encontrado hasta el momento un suplente de garantías.
Con esta situación, el cuerpo técnico planea darle cancha a Hazard en esa posición, pero con funciones distintas. Hazard no es un rematador ni un jugador de área, pero sí podría funcionar como falso '9', bajando a recibir y a asociarse, y dejando espacio a su espalda que puedan aprovechar jugadores verticales de banda como Vinicius y Rodrygo.
[Hazard y el falso '9', el nuevo recurso del Real Madrid para la delantera]
Una alternativa que, de salir bien, podría ser una gran noticia para Ancelotti. Significaría que ha recuperado físicamente a Hazard, y que tendría una alternativa de garantías a Benzema aunque con una función distinta.
Sin embargo, esta es solo una alternativa con el que, hasta hace no mucho tiempo, era uno de los mejores futbolistas del planeta. Su posición ideal siempre ha sido la de extremo izquierdo, partiendo desde la banda y aprovechando su regate, velocidad y buen disparo tanto para desbordar por fuera como para meterse hacia dentro para asociarse y buscar zonas de disparo.
Sin hueco en la izquierda
Ahora, esa zona del ataque parece copada por un Vinicius que ha crecido exponencialmente y ha sido uno de los mejores jugadores esta temporada. En cualquier caso la temporada es larga y hay muchos partidos, Vinicius también necesitará descanso y Hazard, aunque no parte ni mucho menos como indiscutible, parece una alternativa para cualquier posición de ataque.
Sobre los dos jugadores que ha fichado el equipo blanco (y por lo que dice Ancelotti, los únicos), Aurelien Tchouameni y Antonio Rudiger, ha dicho que "van a aportar mucha calidad al equipo. Rüdiger es un gran central que puede jugar en diferentes posiciones y lo mismo con Tchouaméni en el centro del campo. Es joven pero ya juega con Francia. La competencia es la clave del éxito. Los dos han llegado hoy y necesitarán tiempo para adaptarse pero no mucho porque tienen mucha calidad".
Sobre el Clásico de Las Vegas, ha dicho que "contra el Barcelona nunca es un amistoso, no es una exhibición. Es el equipo al que más respeto tenemos y el de máxima rivalidad. Será un espectáculo y un partido muy competido".