Este domingo, el Real Madrid ha llevado a cabo un nuevo entrenamiento en Valdebebas. Los jugadores blancos se siguen incorporando a la pretemporada del conjunto merengue y este 10 de julio ha sido el turno para los brasileños. Rodrygo y Vinicius, entre ellos. Mientras que Militao tiene permiso para volver más tarde ya que está a punto de ser padre.

Los dos jóvenes futbolistas ya trabajan bajo la atenta mirada de Carlo Ancelotti y Antonio Pintus. Ambos se han machacado durante las vacaciones en intentas sesiones de entrenamiento y gimnasio. Así lo han mostrado a sus seguidores en las redes sociales. El físico de los brasileños ha mejorado y mucho.

Poco queda de aquellos niños que recién cumplidos los 18 años aterrizaron en el estadio Santiago Bernabéu con mucho talento, pero todavía sin el cuerpo bien formado. Ahora ya están en todo su esplendor y lo quieren aprovechar para comenzar mandando en el Real Madrid desde el inicio de la 2022/2023.

[Sorpresa de pretemporada para Ancelotti y Pintus: se fue Vinicius, vuelve Hulk]

El curso pasado, ambos dieron un importante paso adelante en la disciplina merengue. Sobre todo en el caso de Vinicius. El ex del Flamengo pasó de ser criticado por un amplio sector de afición y opinión pública a unificar aplausos y elogios. 'Vini' acabó la 2021/2022 siendo la pareja innegociable de Karim Benzema en el ataque. Y marcando, además, el gol de la victoria ante el Liverpool en la final de la Champions League.

Casemiro, Vinicius, Camavinga, Ferland Mendy y Rodrygo, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Por su parte, Rodrygo Goes se acabó imponiendo en la rotación a Marco Asensio. El '21' del Real Madrid se turnó en el once titular con Fede Valverde, dependiendo del plan para los diferentes partidos orquestado por Carlo Ancelotti. El objetivo para esta nueva campaña es asentarse en el equipo de gala. El principal 'rival' para esto apunta a ser Eden Hazard.

Renovados

Rodrygo y Vinicius ganan galones en la casa blanca. El Real Madrid prepara el anuncio para las renovaciones hasta 2028 y 2027, respectivamente. Confianza del club a los jóvenes de 21 años ('Vini' cumple 22 el próximo martes 12 de julio). Y también del vestuario y del cuerpo técnico.

Una confianza que los brasileños devuelven en forma de regreso a la disciplina merengue en un estado de forma envidiable. Sin excesos en las vacaciones y con mucho trabajo para mantener el físico. O, mejor dicho, para mejorarlo. Y es que en las imágenes que protagonizan ambos se les puede ver muy definidos, con músculo y preparados para los desafíos que están a la vuelta de la esquina.

[Rodrygo renueva con el Real Madrid hasta 2028]

El equipo que dirige Ancelotti continuará ganando efectivos en los próximos días. Todo antes de poner rumbo a Estados Unidos para disputar los tres partidos en la agenda de la pretemporada, con Clásico ante el Fútbol Club Barcelona incluido. Ya en agosto, el miércoles 10, llegará el turno de disputar la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt

Título en juego para soñar con el sextete y que es la antesala del inicio de La Liga 2022/2023. Vinicius y Rodrygo quieren ser importantes, claves en el presente y en el futuro del Real Madrid. De ahí que no hayan descansado ni en vacaciones para convencer a Ancelotti de su rol. Han llegado pisando fuerte a la pretemporada y tienen mucha hambre de títulos y protagonismo.