Solución definitiva para la salida de Luka Jovic. Real Madrid y Fiorentina llegaron este fin de semana a un acuerdo para que el delantero serbio deje las filas blancas en los próximos días. No será una cesión y sí un traspaso, aunque con unas condiciones de lo más particulares.
El Real Madrid no ingresará dinero por el traspaso de Jovic a la Fiore. El delantero se va gratis, aunque el club blanco se guarda el 50% de sus derechos. Esto quiere decir que la entidad merengue se llevará la mitad de un futuro traspaso del jugador que fichara hace ahora tres años.
No habrá cesión, pero el Madrid se librará de pagar parte del salario de Jovic. La Fiore se resistía a asumir la totalidad del sueldo del ex del Eintracht y se negoció que el club blanco se hiciera cargo de parte de él. El club viola le pagará 2,5 millones de euros anuales por cada una de las dos temporadas por las que firma.
Todo listo para que esta semana se ponga punto y final a la etapa de Jovic en el Real Madrid. Tenía contrato en vigencia hasta 2025, por lo que el club blanco se librará de pagarle los 8 millones brutos que le correspondían por temporada multiplicados por los tres años que aún tenía firmados.
[El Real Madrid acelera su 'operación salida': tres más en marcha y una lista ya casi definida]
La Fiore también ha incluido en el acuerdo dos años más opcionales para Jovic. En caso de firmar esta ampliación, hasta 2026, su sueldo se duplicaría hasta cinco millones netos y daría más tiempo al Real Madrid para ingresar la mitad de una hipotética venta. En Italia, Jovic tratará de reactivar su carrera deportiva tras no lograr encajar en el Real Madrid.
Decepción en el Real Madrid
Jovic se va del Madrid sin haber logrado triunfar de blanco. El club apostó fuerte por él en 2019, pagando más de 60 millones de euros por su fichaje. Fue una petición de Zinedine Zidane, quien acabaría perdiendo la fe en el jugador por su falta de gol y su bajo nivel de rendimiento. Carlo Ancelotti tampoco contaría con él la pasada campaña.
Tres goles en 1.566 minutos es el balance con el que se irá Jovic del Real Madrid. Unos registros pobres para los dos años y medio -estuvo cedido seis meses en el Eintracht- como madridista. De refuerzo estrella y prometedor a decepción y olvidado. Su salida se produce sin ruido y siendo más un alivio para el club blanco.
Mario Gila, también a Italia
No será el único acuerdo que cierre el Real Madrid esta semana con un club de la Serie A. Se da por hecha también la salida de Mario Gila a la Lazio. El central, que la pasada temporada fue un fijo en el Castilla de Raúl González, dará el salto al fútbol internacional y se probará en Italia.
Tenía ofertas de España, entre ellas la del Getafe, pero Gila se decantó por la propuesta romana. Como en el caso de Jovic, el Madrid se guarda un 50% de los derechos de su canterano. El club blanco recibirá seis millones de euros por el traspaso y el jugador firmará un contrato hasta 2027.