Aurelien Tchouameni fue presentado como jugador del Real Madrid. El futbolista francés posó en Valdebebas con su nueva camiseta y escuchó las palabras de Florentino Pérez. El mensaje era claro: "Tú podías elegir y has elegido este escudo y esta camiseta".
Al contrario de lo que pasó con Kylian Mbappé durante el mes de mayo, que decidió quedarse en el PSG después de haber dado su palabra al presidente de que iba a jugar en el Real Madrid, Tchoaumeni ya viste de blanco. El centrocampista también tuvo sobre la mesa una oferta del club parisino, pero la declinó.
Fue claro el centrocampista en su posterior comparecencia en rueda de prensa, en la que le preguntaron por el PSG: "Tuve la oportunidad de elegir otros equipos, pero cuando el Real Madrid se interesó no tuve dudas. Quiero dejar huella en el fútbol y este club es el mejor para hacerlo".
[Lo que hay que saber de Tchouameni: dorsal en el Real Madrid, cómo se pronuncia su nombre...]
También le sacaron a la palestra el nombre de Mbappé y Tchouameni fue sincero al representar la diferencia entre su caso y el de su compatriota: "Kylian decidió seguir en el PSG y quería saber si yo quería jugar en París. Yo le dije que iba a ir al Real Madrid. Lo comprendió y se alegró", reveló el centrocampista sobre las charlas mantenidas con su compañero de selección.
Lo tuvo claro Tchouameni, a quien el 'no-fichaje' de Mbappé abrió las puertas a que el Madrid pagará un alto precio de traspaso por él. Cuando el club blanco se decidió, el debate se terminó: "Ya había hablado con otros equipos, pero yo esperaba la llamada del Real Madrid y llegó el momento. Hablé con todos para encontrar el mejor acuerdo y ahora soy jugador de este club y es maravilloso".
Fue un día muy especial para la cara nueva del Real Madrid. Sus primeras palabras como madridista fueron en español: "Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Espero poder ganar muchos títulos en este club, gracias al presidente, al club, a mi agente y a mi familia. ¡Hala Madrid!".
Florentino también dejó claro que se trataba de "un momento de enorme felicidad" para el jugador y sus seres queridos: "Hoy comparten contigo esa felicidad y están orgullosos de ti. También es un momento de responsabilidad, los madridistas te lo darán todo, pero también exigirán capacidad de superación y crecimiento". Luego le dio la bienvenida en francés: "Bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid".
El presidente madridista también avisó al centrocampista de los retos que tiene por delante: "Este es un lugar especial para el madridismo, el territorio donde todas las temporadas depositamos nuestras ilusiones para afrontar los nuevos desafíos".
"Acabamos de terminar una temporada excepcional que será recordada por todos los aficionados, pero el Real Madrid no se detiene la autocomplacencia. Siempre queremos más, por eso los títulos conseguidos son un impulso más", añadió Florentino.