35 goles y 19 asistencias amparan la temporada de Christopher Nkunku, el polivalente delantero del RB Leipzig. Ahora, se ha asentado en la selección francesa y ha compartido ataque con jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema.
En los partidos de este mes de junio de la UEFA Nations League se ha visto complicidad entre Nkunku y Benzema, que dejaron frente a Dinamarca uno de los mejores goles de los últimos partidos. A propósito de esa nueva conexión que ha nacido en Francia, Nkunku ha hablado de su relación en el campo con el '9' del Real Madrid: "Con Mbappé solía entrenar en el PSG con él, ya teníamos afinidades. Y con Karim pasó de forma natural. Tenemos una visión del juego bastante parecida, y es fácil jugar con él", ha declarado en Telefoot.
A pesar de la cantidad y calidad que atesora el equipo de Deschamps en ataque, no está siendo el mejor parón de selecciones para Francia. El conjunto 'bleu' ha jugado tres partidos en los que perdió precisamente contra Dinamarca, y empató contra Austria y Croacia. Este mismo lunes tienen una nueva oportunidad contra los croatas en el que será el último partido de selecciones para Francia hasta septiembre.
Precisamente el partido frente a la Croacia de Luka Modric se antoja clave, ya que ahora mismo Francia es última de su grupo 1 de la Liga A de la Nations League con dos puntos en tres partidos. Unos partidos en los que Nkunku también se tendrá que ganar el favor de Deschamps, ya que la competencia en la vigente campeona del mundo es altísima.
De momento ha sido internacional con la selección de Francia en las categorías sub-16, sub-19, sub-20 y sub-21. Y el 17 de marzo de 2022 fue convocado por primera vez con la selección absoluta para jugar dos partidos amistosos ante Costa de Marfil y Sudáfrica. Desde entonces ha jugado cinco partidos con los 'mayores' pero sin anotar ningún gol, una asignatura pendiente.
"Christopher Nkunku, el jugador más en forma de la temporada y la sombra del Real Madrid"
Sin embargo, la carta de presentación del ex del PSG es buena, tanto que para muchos clubes no ha pasado desapercibida su temporada en la Bundesliga con 20 goles en 34 partidos. Pero donde de verdad ha llamado la atención de todo el continente ha sido en la Champions League, marcando 7 goles en 6 partidos contra equipos del nivel del propio PSG o el Manchester City.
El Leipzig abonó 12 millones al Paris Saint-Germain por hacerse con los servicios del atacante, un tanto eclipsado en el Parque de los Príncipes por Mbappé y Neymar. Ahora está despuntando y en Europa se pelean por él.
Nkunku está tasado ahora en 75 millones, según informó Bild el pasado mes de marzo, y ya está siendo vigilado por grandes de Europa, como el propio PSG, del que salió, o el Manchester United. Incluso el Real Madrid ha sonado como una opción para el futuro del delantero francés, que tiene contrato hasta 2024. En él no figura cláusula de rescisión alguna y, como ha afirmado el presidente del Leipzig, no está en venta.