Con el fichaje de Aurélien Tchouameni, el Real Madrid completa el centro del campo de la nueva generación puesto por puesto. Durante las últimas temporadas se ha echado de menos un relevo natural para Casemiro y la flamante incorporación del club blanco apunta a ese rol.
De tan solo 22 años, y después de firmar hasta 2028, Tchouameni será presentado la próxima semana. Así, el equipo merengue se asegura una medular de garantías con el mediocentro francés y el ya mencionado Casemiro, además de Modric, Kroos, Camavinga y Fede Valverde.
De la CMK a la CTV. Pasado, presente y futuro del catorce veces campeón de la Champions League. Esta última temporada, en la que el Real Madrid conquistó además de la 'Orejona', la Supercopa de España y La Liga, Camavinga y Valverde ganaron protagonismo, especialmente a partir de la segunda mitad de la campaña.
Con los veteranos necesitados de más descanso, se espera que el próximo curso su estatus sea todavía más importante. Una línea que seguirá también Tchouameni. El galo es ya internacional con la selección de Francia y con el AS Mónaco alcanzó la cifra de 50 partidos disputados la última campaña.
Con su 1,87 de estatura, el francés es todo un portento físico. Un fijo en el club del Principado, con el que en la 2021/2022 llegó a jugar 4230 minutos. Sus cinco goles y tres asistencias entre las diferentes competiciones redondean la estadística del nuevo fichaje del Real Madrid.
En cuanto al 'Halcón' blanco y Camavinga, el otro francés de este particular trío aportó dos goles y dos asistencias al equipo dirigido por Ancelotti en los 46 duelos en los que participó. El internacional uruguayo, por su parte, vio puerta en una ocasión y dios dos pases de gol a sus compañeros en también 46 choques disputados.
Juventud y físico
Pocas dudas puede haber en que los tres centrocampistas más jóvenes del Real Madrid no solo aportan frescura o velocidad en el juego, sino también mucho físico. En el tramo definitivo de la campaña, Camavinga y Valverde demostraron ser dos colosos. Dos jugadores capaces de subir y bajar, de recorrerse el campo sin debilitarse ni ellos ni su juego.
El físico, precisamente, es una de las grandes características de Tchouameni. Aunque puede jugar en varias posiciones de la medular, donde se ve su mejor versión es en la de mediocentro posicional. Aunque eso no impide que se sume al ataque y que tenga criterio a la hora de hacerlo. Le gusta llegar y tiene buen disparo.
Aunque su papel más fundamental en el juego es el de recuperador. Un instinto que le hace ser el idóneo para suplir a Casemiro. Tchouameni, así, también liberará a Kroos o Camavinga de esa sacrificada posición en el dibujo. Precisamente, este último llegó el pasado verano, ahora lo hace Aurélien y todo para completar el que la mayoría considera como el mejor centro del campo del planeta fútbol.
[Más información - Asensio, entre Real Madrid y Manchester United: una decisión clave en su futuro y en su reto por el Mundial]