El Getafe quiere pescar en el Real Madrid. En los últimos días se había especulado con el interés del club azulón en Luka Jovic. Esto lo ha negado Ángel Torres ante las cámaras de GOL. Pero sí hay un delantero merengue en el que han puesto su punto de mira: Mariano Díaz.
El delantero hispano-americano tiene todavía un año de contrato con el club de Concha Espina. Su vinculación finaliza en junio de 2023. Por tanto, este verano es la última oportunidad del Real Madrid de sacar algo de dinero por el jugador formado en sus categorías inferiores.
Desde el Santiago Bernabéu van a pedirle a Mariano que acepte una de las ofertas que tiene sobre la mesa. Cobra cerca de 5 millones de euros netos por temporada. Una cifra que no está al alcance de todos los clubes. Pero las conversaciones siguen su curso y el plan pasa porque no forme parte de la plantilla merengue en la temporada 2022/2023.
Fuera de los planes
Ya el pasado verano su nombre estuvo vinculado con diferentes clubes. Incluso se llegó a hablar mucho de su posible salida al Valencia. Una vez cerrado el mercado de fichajes, su representante confirmó lo de la entidad blanquinegre. Pero, finalmente, se quedó a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Sin embargo, no ha tenido apenas oportunidades en el equipo blanco. Menos de 400 minutos, repartidos en encuentros de La Liga (9), la Copa del Rey (1) y la Champions League (1). Su aportación en forma de goles y asistencias es de un tanto un pase de gol, ambos en el campeonato doméstico del fútbol español.
Pobres números para un jugador que comenzó su carrera en La Fábrica y que llegó a despuntar en el fútbol francés, en el Olympique de Lyon, pero que desde su regresó a la casa blanca no ha tenido la suerte de cara para ser importante. A falta de un año para que acabe su vinculación con el Real Madrid, la puerta para ganar protagonismo lejos del Santiago Bernabéu se le abre. El Getafe le quiere y ya lo ha hecho saber.
[Más información - Florentino Pérez: "Esta Copa de Europa es ya inolvidable, ahora vamos a por La Decimoquinta"]