El Real Madrid ya ha hecho oficial su primera incorporación para la temporada 2022/2023, Antonio Rüdiger es nuevo jugador del equipo blanco. El defensa alemán ha firmado hasta 2026 después de estar cinco temporadas en el Chelsea, done ha jugado 202 partidos y ha ganado cinco títulos, entre ellos la Champions League de la temporada 2020/2021.
Rüdiger ha aprovechado el anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid en la cuenta del club para dar su primer mensaje como madridista: "Estoy orgulloso de anunciar que me uniré al Real Madrid. Estoy muy emocionado por todos los desafíos que se avecinan y no puedo esperar para jugar mis primeros partidos para este gran club. ¡Hala Madrid!".
Un mensaje que ya ha llegado al vestuario blanco. En el anuncio del jugador alemán en su cuenta de Instagram ya le han dado la bienvenida Karim Benzema, Thibaut Courtois (excompañero en el Chelsea) y Toni Kroos (excompañero en la selección alemana). Por parte del Chelsea algunos de los que han sido sus compañeros hasta hace uno días como Mason Mount o Reece James también le han enviado un mensaje de despedida y deseándole suerte en su nueva etapa en el Real Madrid.
Así, el Real Madrid apuntala la defensa para el año que viene. Una zaga que con la ya sabida marcha de Marcelo ya cuenta con Carvajal, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho, Vallejo y Mendy.
Rüdiger, que ha asegurado en su cuenta de Instagram que no puede "esperar" para ponerse la camiseta del Real Madrid, será presentado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid el próximo lunes 20 de junio a las 12:00. Después de vestirse por primera vez de blanco sobre el césped de Valdebebas el jugador alemán atenderá a los medios de comunicación por primera vez.
El central de 29 años y 1,90 de altura llega a un Real Madrid que en la última temporada ha cambiado por completo su pareja de centrales. Tras las salidas de Varane y Sergio Ramos parecía que se abría un hueco difícil de llenar, pero la irrupción de Militao y la llegada de Alaba en la temporada que acaba de finalizar han sido claves en la consecución de títulos para el equipo de Ancelotti.
El fichaje de Rüdiger trae por tanto más competencia a la defensa y también abre la posibilidad al técnico italiano de variar su esquema para jugar con tres zagueros. Una posibilidad que conoce perfectamente Rüdiger, ya que en los últimos años el esquema de Tuchel en el Chelsea le ha colocado como tercer central.
[Más información: Así es Antonio Rüdiger, el crack que elige al Real Madrid para completar la mejor defensa del mundo]