La remontada del Real Madrid contra el Manchester City puso en pie al mundo del fútbol para aplaudir al equipo blanco. Aunque no a todos les pareció justa. Es el caso de una de las grandes leyendas de la Premier League, ex del Manchester United y también de su equipo vecino: Peter Schmeichel.
El mítico portero danés analizó para CBS Sports lo que fue el partido del miércoles en el Santiago Bernabéu. Cree que el Real Madrid no se mereció eliminar a los de Pep Guardiola y dejó una polémica frase que va a traer cola.
"El Real Madrid no tiene derecho de estar en la final. Fue el peor equipo claramente durante los dos partidos", dijo el guardameta ya retirado de 58 años. Fue en los sky blues donde colgó los guantes, tras pasar antes por Gladsaxe-Hero, Hvidovre, Brondby, Manchester United, Sporting de Portugal y Aston Villa.
Schmeichel siguió con su discurso descalificando el pase del Real Madrid a la final del próximo 28 de mayo: "Pensaba que el Real Madrid se clasificaría para la final después de lo ocurrido en Inglaterra, pero su juego fue muy pobre. Sólo en el partido contra el Chelsea lo hicieron bien. No entiendo al fútbol", apuntó.
El danés parece obviar todo lo que hizo el Real Madrid durante el partido de vuelta, en el que rozó el gol en alguna ocasión de Vinicius y de Benzema: "La primera ocasión fue el primer gol (Rodrygo), en el minuto 90; el segundo gol fue la segunda ocasión y el tercer tanto fue la tercera oportunidad en que tiraron a puerta", defendió desde su visión particular del partido.
Elogios para acabar
Por lo menos, sí elogió la forma en la que el Santiago Bernabéu volvió a llevar en volandas al Real Madrid, esta vez contra el Manchester City: "El estadio puede ser su jugador número 12. Cuando empezó la segunda parte, la ocasión de Vinícius a los ocho segundos incendió el lugar y fue algo increíble".
Acabó con más elogios para el equipo que buscará La Decimocuarta en París contra el Liverpool: "Nunca se debe dudar de los jugadores del Real Madrid. Siempre se dice que la experiencia es muy importante en la Champions League, pero ellos demostraron corazón, deseo. Estos jugadores ya han estado en situaciones así, lo han visto otras veces... No les entra miedo en ningún momento, confían unos en otros, en el entrenador... Ha sido una locura".
[Más información: Salah se obsesiona y vuelve a desafiar al Real Madrid: "Es hora de la venganza"]