El futuro de Erling Haaland se decide en las próximas dos semanas. El Borussia Dortmund, que da por perdida a su estrella, quiere zanjar el asunto cuanto antes y pretende llegar a finales de abril con todo cerrado (y anunciado). Manchester City y Real Madrid aprietan en una batalla que se decidirá entre los dos, con clubes como el Barça prácticamente fuera de juego. El noruego pone las dos opciones en una balanza.
En Alemania están sorprendidos por la supuesta oferta del Manchester City a Haaland. Daily Mail desvelaba que el club inglés le había prometido convertirle en el futbolista con mejor salario de toda la Premier League. Sobre la mesa, un contrato de 600.000 euros semanales: en torno a 30 millones al año. Las cifras, automáticamente, han convertido a los sky blues en los favoritos al fichaje.
Lo ven así en Alemania y, en concreto, en el entorno del Borussia Dortmund. Matthias Sammer, mito del club aurinegro y asesor externo de su presidente, no podía ocultar el martes lo impresionado que estaba por la oferta del City. Se atrevía, incluso, de hablar de Haaland ya como futuro jugador del equipo que dirige Pep Guardiola. En su misma línea han hablado periodistas y otros expertos dele fútbol alemán.
Pero no hay nada hecho y estas reacciones son solo fruto del mareante salario que ofrece el City. El dinero no lo es todo para Haaland, que sopesa los pros y los contras de ir a un equipo o a otro. Los movimientos entre el Dortmund y los clubes interesados están a punto de comenzar y urge que Erling, Mino Raiola y el padre del jugador se vayan decantando por una de las propuestas.
Haaland deberá elegir entre los millones del City o cumplir su sueño en el Real Madrid. Todos tienen claro que en igualdad de condiciones económicas el noruego se inclinaría por el equipo español, pero no será el caso porque los blancos no pueden competir con el potencial de los petrodólares. En el Madrid Haaland cobraría bien, solo por detrás de Mbappé, pero sería con un salario sensiblemente inferior al que ofrecen en Mánchester.
Como Mbappé
Con Haaland se repite una situación parecida a la que se ha vivido con Mbappé desde el verano pasado. El PSG, manejado por el dinero catarí, le ofrecía hasta 50 millones al año para frenar su salida al Real Madrid. Su futuro ya está decidido, será blanco, tras haber preferido cumplir su sueño a bañarse en oro en París. Kylian eligió cobrar menos (en torno a 30 'kilos' al año tendrá en Madrid) para unirse al club merengue.
Haaland tendría que hacer lo mismo que Mbappé y daría así un segundo golpe al poder de los petrodólares. Ahora son los Emiratos Árabes Unidos los que prometen financiar una de las operaciones más importantes del fútbol inglés, dando al noruego el contrato más alto que jamás haya tenido un jugador de la Premier. Aceptarlo sería para Haaland decir adiós a la oportunidad de seguir los pasos de su ídolo, Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid confía en sus posibilidades en la operación. El padre de Haaland tiene un pasado como jugador del City, pero está encantado con la posibilidad de que su hijo vista de blanco. Más engorroso es el tema Raiola, cuya tendencia siempre va de la mano del dinero. Quien decida no será más que Erling y eso es lo importante. Al Madrid le toca jugar sus bazas para contrarrestar el ofertón del club del Etihad Stadium.
[Más información: La 'operación Haaland' ya está en marcha: el ofertón del Manchester City, la fecha límite...]