Once. Es el número de partidos que a Kylian Mbappé le quedan como futbolista del PSG. Tras ellos, su compromiso con el club del Parque de los Príncipes quedará acabado y podrá poner rumbo a otra capital europea, la de España. El Real Madrid cuenta desde hace tiempo con su fichaje y ahora solo falta medir los tiempos para terminar de cerrar todo e ir dando los debidos anuncios.
El diario MARCA adelantó que la firma de Mbappé en el que será su contrato con el Real Madrid llegará la próxima semana, el viernes a más tardar. Se cumple así el deseo de Kylian de no sellar nada hasta pasada la eliminatoria de Champions League entre su club actual y el que lo será desde julio. No era una cuestión de dudas sino de respeto hacia el PSG.
La eliminación en Champions, por cómo fue y porque supone irse de París sin la 'Orejona', fue un duro golpe para Mbappé. El delantero se marchó abatido del Santiago Bernabéu, muestra de lo comprometido que estaba con el PSG esta temporada pese a que le privaron en verano de cumplir su deseo de ir ya al Real Madrid. El que sale perdiendo es el club galo, que entonces pudo percibir 200 millones de euros en concepto de traspaso y ahora le dejará marchar gratis.
Lo único que ha dicho Mbappé desde la remontada histórica del Real Madrid al PSG fue a través de una publicación en Instagram: "Momento difícil. La Champions League era un gran objetivo para nosotros, pero fallamos. La temporada no ha terminado y pase lo que pase nos mantendremos unidos y decididos hasta el último partido de la temporada. Gracias a los simpatizantes que nos apoyan y que hicieron el viaje. Ici c'est Paris".
Los tiempos de Mbappé
La duda está ahora si en la próxima vez que hable será definitiva para zanjar su futuro. En Francia ya hay una corriente que asegura que el anuncio del adiós de Mbappé del PSG es inminente. La razón principal es que el equipo ya no tiene retos por delante, con la Ligue-1 más que encarrilada (a 13 puntos del segundo) y sin Copas ni competiciones europeas que jugar. Solo 11 partidos por delante sin gran emoción.
Mbappé siempre ha sido honesto con el PSG y su afición. Tanto a la hora de anunciar que se quería ir hace unos meses como para luego asegurar que su cabeza solo estaba en la temporada del equipo. Los insultos y pitos de aquellos que le echaban en cara a comienzos de temporada que hubiera querido irse acabaron transformándose en ovaciones y aplausos hacia el mejor futbolista de la plantilla parisina.
Si sigue esa línea y Mbappé entiende que lo justo es ser claro, el anuncio de su marcha del PSG podría tardar poco en llegar. Que sea inminente es más difícil saberlo por lo que va a costar recuperarse de lo del Bernabéu, pero Kylian solo debe encontrar el momento oportuno para explicar que no renovará. No esperará hasta final de temporada.
En cuanto a lo que espera todo el madridismo, el anuncio del fichaje de Mbappé, lo lógico es pensar que este sí que no se produzca hasta acabar la temporada. El foco se pone en la semana de antes y en la de después del parón de selecciones que se celebra en junio.
Como Alaba
Mbappé se abrazaba, entre otros, con David Alaba tras el partido del Bernabéu. Curiosamente, Kylian está a punto de emprender el camino que el central ya hizo hace un año. Con él también se daba por hecha su salida de su club (Bayern Múnich) desde comienzos de año y se siguió el mismo modus operandi: primero anunciar su marcha y luego, con la temporada acabada, su fichaje por el Real Madrid que se venía pregonando desde bastante tiempo atrás.
[Más información: Por qué el fichaje de Mbappé por el Real Madrid está más atado que nunca tras la derrota del PSG]