El Real Madrid se enfrentará al Rayo Vallecano en un partido clave para recuperar sensaciones. El equipo merengue necesita los tres puntos para despejar dudas mientras que los de Iraola quieren dar la sorpresa igual que hicieron contra el Barça. No lo tendrán fácil, pues Carlo Ancelotti podrá contar con casi la totalidad de la plantilla para elaborar su once favorito.
El entrenador italiano solo ha tenido que modificar dos nombres. Ni David Alaba ni Gareth Bale estarán en el Estadio de Vallecas por lesión. La más importante e influyente es sin duda la del central, pues hasta el momento era una de las piezas intocables de Carlo Ancelotti en el esquema del Real Madrid. A partir de estas dos ausencias, el entrenador deberá reestructurar su equipo.
La portería volverá a estar ocupada por Thibaut Courtois. El belga no descansa y continúa siendo uno de los jugadores más en forma de todo el Real Madrid. La línea defensiva sí que sufrirá cambios. Dani Carvajal y Ferland Mendy se mantendrán ocupando el lateral derecho y el izquierdo respectivamente. Sin embargo, Militao cambiará de pareja en el centro de la zaga por la salida de Alaba.
Ancelotti no tiene demasiadas opciones para el centro de la defensa, por lo que todo apunta a que será Nacho Fernández quien se convierta en titular ante el Rayo Vallecano. El zaguero siempre cumple con Ancelotti y es una buena oportunidad para seguir cogiendo ritmo de cara a una posible incorporación al once de Champions ante el PSG.
El centro del campo tampoco vivirá ninguna sorpresa. El tridente es intocable para Ancelotti y con tiempo todavía para la vuelta ante el Paris Saint-Germain no se puede arriesgar. Carlos Henrique Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric son los tres favoritos para ocupar la medular.
El 'caso Hazard'
Igualmente, tampoco se prevé ningún cambio en la delantera. Karim Benzema en punta, Vinicius por una banda y Marco Asensio por la otra. El caso del balear es muy relevante, pues se ha asentado como un fijo de Ancelotti en su punta de ataque por delante de nombres como el de Eden Hazard y ha logrado hacer olvidar a Gareth Bale.
"Claro que Asensio tiene la calidad del disparo, lo está haciendo bien, está motivado, en buena condición física. En muchos partidos ha marcado la diferencia, ha abierto el marcador, ha sentenciado. No sólo ha hecho goles, sino goles muy importantes", ha llegado a destacar Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de Liga.
Por el contrario, Eden Hazard sigue relegado a un segundo plano. El belga era una de las opciones tras confirmarse la baja de Bale, pero seguirá saliendo desde el banquillo ante su imposibilidad de ganarse la confianza del entrenador. Un nuevo golpe que aumenta las dudas sobre su futuro y que parece indicar que no cuenta para el actual proyecto del Real Madrid.
[Más información - El entorno de Haaland manda un mensaje al Real Madrid: "¡Es un Bugatti que usas ya!"]