Ryan Gravenberch (Ámsterdam, 2002) es uno de los futbolistas señalados en la agenda del Real Madrid para las próximas ventanas de traspasos. Se trata de un talentoso y físico centrocampista neerlandés al que el Ajax ya se le ha quedado pequeño. Tiene solo 19 años, pero está a punto de protagonizar una batalla de colosos por su fichaje. En Alemania apuntan que el Bayern Múnich pujará fuerte por él.
Ha sido el medio Sport1 el que ha puesto el nombre de Gravenberch en la órbita del Bayern. Aseguran que el club bávaro sufrirá cambios importantes en su centro del campo a final de temporada y que el joven neerlandés es el preferido en las oficinas del club. Su fichaje llegaría para tapar el hueco que dejarían las salidas de Corentin Tolisso (que acaba contrato) y el español Marc Roca.
El Bayern señala a Gravenberch como el recambio de Tolisso, que se irá gratis en verano del club. La entidad bávara ha intentado renovar al francés, que pide un salario que está por encima de lo estimado del Bayern por su fragilidad física. De hecho, recientemente se ha vuelto a lesionar el jugador lo que enfría definitivamente cualquier subida de la oferta del club germano.
El Real Madrid le quiere
La opción Gravenberch se ha vuelto muy atractiva para el Bayern y otros grandes clubes europeos, como el Real Madrid. En el Ajax se ha establecido como figura importante siendo muy joven y a su potencial hay que sumar su atractiva situación contractual con el club de Ámsterdam. Y es que Ryan acaba contrato en 2023, por lo que el próximo verano será la última oportunidad para dejar dinero en las arcas del Ajax.
Gravenberch no saldrá caro para lo que se viene pagando en los últimos años por las grandes promesas mundiales. Al tener por delante solo un año de contrato, su valor se reducirá y los clubes podrán pujar por su fichaje sin alcanzar cifras de locura. Sport1 estima una oferta del Bayern que rondaría los 30 millones de euros, que es también lo que se rumorea que podría alcanzar el Madrid en caso de lanzarse finalmente a por su fichaje.
¿Y Tchouameni?
El Madrid no ha tomado todavía una decisión. Para el centro del campo también gusta el francés Aurelien Tchouameni, del Mónaco, pero este sí que saldría más caro. El club del Principado pide en torno a 80 millones de euros por su estrella y no parece que, en ningún caso, su contratación pueda bajar de los 60 'kilos'. Una cifra que echa para atrás al Madrid por el jugador que ve como el recambio ideal de Casemiro.
[Más información: Haaland y Gravenberch, el doble negocio del Real Madrid y Mino Raiola]