Sorpresa mayúscula en el once del Real Madrid. Vuelve Gareth Bale a jugar con el equipo blanco y lo hace como titular en el partido de este sábado contra el Villarreal. El galés formará ataque junto a Marco Asensio y Vinicius. La otra novedad de Carlo Ancelotti es que descansa Luka Modric y entra Fede Valverde en su lugar.
168 días han pasado de la última vez que Gareth Bale fue titular y disputó un partido vistiendo la camiseta del Real Madrid. Fue el pasado 28 de agosto de 2021, en un encuentro de Liga contra el Betis que se disputó en el Benito Villamarín. Tras aquel compromiso, Bale se fue con Gales y se lesionó, dando comienzo a un calvario de problemas físicos que le han impedido volver a jugar con su equipo.
Entre las dos fechas, Bale reapareción con su selección. Lo hizo jugando apenas 45 minutos en un partido que enfrentó a Gales contra Bielorrusia el pasado 13 de noviembre. El Expreso de Cardiff forzó para jugar con su país y recayó de su lesión, sin volver a jugar hasta ahora.
Aún así, Ancelotti ha tenido la posibilidad de contar con Bale desde hace cuatro partidos. El galés se volvió a sentar en el banquillo contra el Elche en Copa del Rey y lo volvió a hacer otra vez contra el conjunto ilicitano (Liga), el Athletic (Copa) y el pasado fin de semana ante el Granada (Liga). Ante el Villarreal, equipo contra el que debutó en el Madrid en 2013, le llega la oportunidad de volver a vestir la camiseta blanca.
La participación de Bale con el Madrid esta temporada se reduce a otros tres partidos en los que fue titular. Los tres corresponden a los primeros que jugó el club blanco este año y le dio tiempo a disputar un total de 193 minutos. También marcó contra el Levante, en el segundo de aquellos compromisos.
Respecto al resto del once, Ancelotti mantiene el bloque a tres días de visitar al PSG en la Champions League. Las bajas de Ferland Mendy y Karim Benzema, que llegan a tiempo para el viaje a París, son suplidas por Marcelo y el tándem Bale-Asensio, sin estar claro quién de los dos jugará por el centro del ataque.
Descansa Modric
La otra novedad es la titularidad de Fede Valverde. El uruguayo se encuentra en buen momento y será de la partida ante el Villarreal, mientras Modric tiene algo de descanso previo al partido más importante de lo que va de temporada.
Once del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; F. Valverde, Casemiro, Kroos; Bale, Asensio y Vinicius.
[Más información: Benzema aprieta y estará disponible contra el PSG: Ancelotti lo confirma]