Las últimas noticias que llegaban desde Inglaterra sobre el futuro de Antonio Rüdiger apuntaban a un acercamiento entre el futbolista y el Chelsea. Después de meses siendo colocado en la órbita de equipos como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o el Bayern Múnich, la situación vuelve a dar un giro de 180 grados.
Según informa Daily Mail, el central ha vuelto a rechazar al Chelsea. La oferta que desde Stamford Bridge le han puesto sobre la mesa es mucho mejor que la anterior. Hasta 60.000 libras más a la semana. Si en un principio le ofrecieron 140.000 (165.000 euros), el equipo de Londres hizo un esfuerzo para subir hasta las 200.000 libras (236.000 euros).
Una nueva negativa y en un mes clave. En febrero se producen gran parte de los movimientos de cara a la planificación de la próxima temporada. De ahí que sea muy importante este 'no' de Antonio Rüdiger al Chelsea. En Inglaterra, tras conocerse esta información, aumentan los rumores que le colocan en el Santiago Bernabéu.
Durante estos meses de especulaciones sobre el futuro de Rüdiger, el favorito para hacerse con sus servicios siempre ha sido el Real Madrid. Aunque bien es cierto que el club de Concha Espina cuenta entre sus filas a tres centrales top como son Alaba, Militao y Nacho.
El cuarto central de la actual plantilla merengue es Jesús Vallejo. El maño, pese a haber sido fichado con el cartel de unas grandes promesas del fútbol español hace ya algunos años, no ha acabado de sobresalir en el Real Madrid. Las lesiones lastraron su rendimiento. Luego llegaron las cesiones. Y su oportunidad no acaba de llegar.
Opción Rüdiger
Con este panorama, se antoja complicado que Vallejo continúe de cara a la 2022/2023 en el equipo blanco. Pero si la opción es la llegada de Rüdiger habría que ver entonces cómo queda la escala en el centro de la defensa. Ya que sería cuatro centrales top para tan solo dos puestos. A lo largo de este curso, los téoricos integrantes del once de gala vienen siendo Alaba y Militao.
Sin embargo, suena a locura dejar pasar la oportunidad de fichar a Rüdiger a coste cero. Aunque también está la variante de sus exigencias económicas para estampar la firma en su nuevo contrato. De momento, ya se ha visto que no está por la labor de llegar a acuerdo alguno por debajo de lo que quiere.
[Más información - Comienza la batalla por Rudiger: el Chelsea elige a Thiago Silva y el Madrid adelanta a Bayern y PSG]