Altercados antes del inicio del partido de Copa del Rey de cuartos de final entre el Real Madrid y el Athletic Club. Los merengues han sido recibidos en San Mamés de forma hostil cuando llegaban al estadio. El autobús que les trasladaba desde el hotel al histórico coliseo fue asaltado con botellas justo cuando encaraba el lugar donde dejaría a la plantilla blanca. El vehículo ha tenido que soportar un duro envite y ha presentado una luna rota.
Primero llegaba el Athletic Club al estadio sin incidentes. Pero todo se enturbió cuando se acercó el autobús del Real Madrid a las inmediaciones del recinto. La Policía ya había preparado un dispositivo especial teniendo en cuenta lo sucedido en San Sebastián antes del partido de octavos de final entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Una lluvia de 'cachis', vasos, botellas y todo tipo de recipientes de líquidos se lanzaron contra los merengues.
De esta manera, es la segunda vez que los aficionados vascos son protagonistas antes de un encuentro de la Copa del Rey. No se trata de seguidores radicales solo, ya que entre la multitud había todo tipo de aficionados de los leones. No cabe duda de que es un partido de altura y que la afición también quiere tomar parte en la batalla. Los rojiblancos quieren eliminar de forma consecutiva al FC Barcelona y al Real Madrid.
Los blancos se bajaron del autobús sin ningún incidente más que remarcar por suerte. La plantilla del Real Madrid ya conocía en ese instante el once inicial que ha decidido colocar Carlo Ancelotti para el vital encuentro. Se juegan las semifinales dos equipos que se han enfrentado hasta en otras tres ocasiones este año, por lo que se conocen a la perfección. Será un partido de alta tensión después de que los blancos les privaran de conseguir la Supercopa de España.
Finalmente, sí hubo que lamentar daños en el vehículo merengue. Los aficionados del Athletic Club consiguieron romper una luna del autobús. Desde el club no se ha precisado si ha dañado a algún miembro de la plantilla blanca. El susto ha sido muy gordo y los jugadores han llegado con temor al estadio rojiblanco. San Mamés ha sido testigo de una auténtica batalla campal en forma de lanzamiento de objetos contra el bus que llevaba a los merengues.
Problemas de radicales
El fútbol español se ha visto manchado en la última semana por la acción de los ultras. El derbi entre el Betis y el Sevilla en la Copa del Rey se suspendió por la agresión de un aficionado radical a Joan Jordán con un palo de PVC. Días después, el autobús del Atlético de Madrid fue atacado en su llegada al estadio de la Real Sociedad. Los grupos violentos, por tanto, siguen en activo en el fútbol de élite. Pese a perder poder en los clubes y a haber disminuido su relevancia desde la pandemia, su actividad sigue haciéndose notar en los estadios.
[Más información: Los ultras más violentos de La Liga siguen ahí aunque no los veamos: peleas en la calle y dinero negro]