El PSG pasa por un mal momento y otra vez el nombre de Mauricio Pochettino, su entrenador, vuelve a estar en entredicho. La eliminación del equipo parisino de la Copa de Francia, a manos del Niza en penaltis, ha hurgado en la herida y el técnico argentino sigue sumando opiniones en su contra. Y al ex del Tottenham, entre otros, le persigue una sombra muy alargada, la de Zinedine Zidane.
Es sabido que Zidane es la gran obsesión de Nasser Al-Khelaifi y todos los que integran las altas esferas del PSG. Se cree que el entrenador francés es el único capaz de sacar el verdadero potencial de la plantilla y llevarlo hasta la consecución del objetivo que se le atraganta año tras año: ganar la Champions League. Lo de Zizou no es un imposible, pero sí por ahora.
El periodista Julien Maynard ha hablado de lo que ocurre con Zidane y por qué nadie apuesta a que pueda hacerse cargo del PSG después de esta última crisis del equipo. El 'culpable' es el Real Madrid por la eliminatoria que tiene por delante contra el cuadro galo en octavos de la Champions League. Zinedine no quiere tener que, nada más coger los mandos del PSG, medirse a su exequipo al que guarda un sitio especial en su corazón.
A diferencia de lo que se pensaba en el pasado, a Zidane le atrae la opción del PSG para volver a los banquillos tras un parón después de volver a salir del Real Madrid. El Parque de los Príncipes sería a sus ojos un buen lugar para volver a competir por todo y probarse como entrenador en un banquillo que no fuera el del cuadro merengue, donde hizo historia y lo conquistó todo.
La rivalidad entre Real Madrid y PSG ha crecido en los últimos años. El 'caso Mbappé' lo ha terminado por dinamitar todo y el fichaje de Zidane por el cuadro galo sería un golpe. Pero Zinedine no quiere causar más polémica y quiere evitar regresar de primeras al Santiago Bernabéu como rival.
Pochettino se la juega
Eso significa que todo está a la espera de lo que ocurra con la eliminatoria entre Real Madrid y PSG en Champions. Si los blancos pasan a cuartos, a Pochettino no le quedarían argumentos para seguir en el cargo de entrenador y Al-Khelaifi buscaría incorporar a Zidane inmediatamente para trabajar con tiempo en la próxima temporada.
Zidane ha vuelto a aparecer a lo largo de esta temporada en el Bernabéu. Lo ha hecho como espectador de lujo y es que han sido varios los partidos a los que ha asistido de su exequipo. Ahora podría estar cerca de empezar una aventura que le alejara de Madrid, pero comprobado está que lo quiere hacer con el máximo respeto al club que se lo dio todo.
[Más información: Seis años de Zidane como entrenador: el fin de su 'parón' y el próximo reto en su regreso al banquillo]