El futuro de Erling Haaland se decide en las próximas semanas. Después de meses y meses de rumores en uno y otro sentido, el Borussia Dortmund quiere sentarse a negociar con Mino Raiola y el padre del delantero noruego. Todo porque está entre manos la planificación de la próxima temporada y en el club alemán quieren saber si cuentan con el goleador o no para la 2022/2023.
En el Signal Iduna Park son conscientes de que el Real Madrid es el destino elegido del nórdico si acaba saliendo del Borussia Dortmund. Aunque ante sí el futbolista tiene muchas más opciones. Desde el Chelsea al Manchester United o Manchester City en la Premier League al Paris Saint-Germain en la Ligue-1 o el Fútbol Club Barcelona también en La Liga.
Sin embargo, en el club germano quieren intentar que Erling Haaland se quede en sus filas hasta el año 2023. Es decir, una temporada más. Para conseguir este objetivo, el diario Sport Bild informa que a principios del mes de febrero, como muy tarde, habrá una cumbre entre las tres partes: club, representante y progenitor.
En Dortmund pretenden que las cartas se pongan sobre la mesa. Si hay una oportunidad de retener a Haaland una temporada más quieren saberlo ya. Si por el contrario, el entorno del futbolista confirma que quieren salir el próximo verano, el club aurinegro necesita conocer esto al cien por cien para ponerle en el mercado de fichajes estival.
No hay que olvidar que el contrato del internacional noruego con el Borussia Dortmund finaliza en junio de 2024 y que en este 2022 se hizo efectiva la famosa cláusula liberatoria que ronda, teóricamente, entre los 75 y los 90 millones de euros. Una cantidad que cualquiera de los grandes de Europa anteriormente citados harían efectiva sin mayores problemas para cuadrar sus cuentas.
Primera opción
Según se ha ido desvelando en las últimas semanas, Haaland habría elegido el Real Madrid, pese a los rumores que llegan desde la Ciudad Condal que hablan de un pacto entre el Joan Laporta y Mino Raiola. Mientras que desde París aseguran que el PSG está dispuesto a cometer una locura nunca antes vista en el mundo del fútbol para hacerse con los servicios del delantero nórdico.
Las próximas semanas se antojan claves en el futuro de Haaland. El delantero tiene en su mano llegar al Real Madrid para liderar el proyecto del futuro del trece veces campeón de la Champions League junto a otros jóvenes talentos como Mbappé, quien aterrizará en la casa blanca en el verano de 2022, y Vinicius.
[Más información - El rompecabezas de Haaland: el Borussia Dortmund quiere que vaya al Real Madrid en 2023]