El Real Madrid mostró que es un líder en el que se puede confiar y ganó con autoridad al Valencia para olvidar así el mal partido con el que comenzó el año en Getafe. El partido estuvo marcado por el penalti de Alderete a Casemiro antes del descanso. Hay contacto, aunque el club che se quejó, de una forma muy poco elegante, a través de sus redes sociales. [Narración y estadísticas: Real Madrid 4-1 Valencia]
Más allá de aquella pena máxima. El Real Madrid borró del mapa al Valencia en la segunda mitad. Los dobletes de Benzema y Vinicius demostraron por qué son la pareja de moda en el fútbol mundial. El 2-0, y primero de Vinicius, fue un escándalo de gol. El joven brasileño sentó a la zaga ché de tal forma que fue hasta humillante el choque entre Aldarete y Diakhaby al intentar frenarle.
Benzema y Vinicius se lucieron antes de viajar a Arabia Saudí para medirse al Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. Visto uno y otro equipo, los de Xavi empataron con el Granada, este Real Madrid puede dar un duro golpe al conjunto azulgrana si su dupla funciona como la noche de este sábado.
El Valencia salió al Santiago Bernabéu con la idea de encerrarse atrás e intentar salir corriendo cuando recuperara la pelota. La idea de Bordalás estaba clara, pero también la de un Ancelotti que quería buscar la velocidad de Vinicius para castigar cualquier mínimo error que pudiera tener el equipo ché.
El primer tramo del partido pasó con ambos equipos controlándose y con solo una llegada peligrosa por parte del Real Madrid, gracias a un cabezazo de Militao que salvó Cillessen abajo. El encuentro no era especialmente vistoso y Hernández Hernández desquició al público del Santiago Bernabéu con su doble vara de medir a la hora de mostrar tarjetas. Casemiro y Militao, dos jugadores que suelen arriesgar e ir al límite, ya estaban apercibidos en el ecuador de la primera mitad.
El Real Madrid apretó antes del descanso buscando abrir el marcador. El Valencia comenzó a sufrir, pero Cillessen respondió bien a un disparo de Asensio y el conjunto che contó con la suerte de cara cuando Modric se encontró con el larguero tras una gran jugada de los blancos.
Penalti a Casemiro
Todo parecía indicar que no habría más sobresaltos antes del intermedio, cuando Hernández Hernández señaló un penalti de Alderete a Casemiro en el minuto 41. Hay contacto, pero al Valencia le dejó con tantas dudas que lanzó un ofensivo tuit desde su cuenta oficial hablando de robos en Madrid. Sin embargo, el que no vaciló fue Benzema, que puso el 1-0 convirtiendo el penalti con un tiro fuerte y colocado.
Este gol no era uno más para Karim. Benzema sumó su tanto 300 en el Real Madrid y está ya a solo 8 de Di Stéfano. El francés apunta a acompañar a Cristiano Ronaldo y Raúl en el podio de máximos goleadores en la historia del Real Madrid. A sus 34 años y tras 13 temporadas, Karim ya es Monsieur Benzema. Leyenda viva del club blanco.
Con el Real Madrid habiendo logrado su objetivo, Bordalás se vio obligado a cambiar su dibujo en la segunda mitad y arriesgar más de la cuenta ante un conjunto merengue que había esperado ese momento durante todo el encuentro. Benzema y Vinicius no tardarían en hincar el diente a un rival herido.
Sociedad ilimitada
Vinicius rompió toda la defensa che apoyándose en una pared con Benzema. El brasileño hace chocar a Alderete y Diakhaby con un sutil toque y, ya ante Cillessen, marca el 2-0 con total tranquilidad. Era el minuto 52 y el Real Madrid ya gozaba de la calma suficiente como para empezar a pensar en El Clásico del miércoles.
Sin embargo, el que no regala nunca nada es Vinicius. El brasileño, mejor jugador de La Liga hasta el momento, puso el 3-0 al aprovechar un rechace de Cillessen tras un tiro de Asensio. Esta vez solo tuvo que empujarla, pero ya suma 12 en el campeonato nacional.
El único lunar del Real Madrid en el partido llegó por la indolencia defensiva de Mendy con el encuentro resuelto. El galo agarró descaradamente a Marcos André y el penalti no admite dudas. Courtois volvió a ser gigante y paró la pena máxima a Guedes, pero el luso logró hacer el tanto del honor che al aprovechar de cabeza el rechace.
Cuando el partido ya parecía morir, por allí apareció Karim Benzema para que, con un gran movimiento dentro del área, poner el definitivo 4-1 en el marcador. Nuevo doblete de un delantero que quiere su primer pichichi. Sus 17 goles de momento le sirven para mandar con puño de hierro en la tabla, al igual que lo hace el Real Madrid en la clasificación de La Liga.
Real Madrid 4-1 Valencia
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, min. 87), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, min. 71), Modric (Ceballos, min. 71), Kroos; Marco Asensio, Vinícius (Fede Valverde, min. 87) y Benzema (Isco, min. 89).
Valencia: Cillessen; Piccini (Rubén Iranzo, min. 77), Diakhaby, Alderete, Gayà; Musah (Cheryshev, min. 66), Wass, Guillamón, Helder Costa (Koba, min. 66; Manu Vallejo, min. 83); Guedes y Maxi Gómez (Marcos André, min. 66).
Goles: 1-0, min. 43, Benzema (p.); 2-0, min. 52, Vinicius; 3-0, min. 61, Vinicius; 3-1, min. 76, Guedes; 4-1, min. 88, Benzema.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Casemiro (min. 14), Militao (min. 26) y Mendy (min. 75) por el Real Madrid; y a Piccini (min. 51), Musah (min. 58) y Cheryshev (min. 84) por el Valencia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.000 espectadores.