La polémica con lo sucedido durante el sorteo de los octavos de final de la Champions League seguirá tras su reedición. La UEFA ha decidido que se repita de forma completa y no desde donde se hizo el error que supuso que el Atlético de Madrid tuviera un rival posible menos en la selección del bombo. El Real Madrid, equipo que ya había sido sorteado y sin ningún inconveniente, se queja de forma agria ante el organismo internacional y considera esta decisión "inadmisible" y "otra adulteración". Finalmente, tras el segundo sorteo, se enfrentará al PSG.
En el primer sorteo, el conjunto de Carlo Ancelotti había sido la segunda bola que salía. El Real Madrid fue emparejado con el Benfica portugués justo cuando arrancaba un evento que ya ha pasado a la historia por lo que sucedería después. Primero fue con el Villarreal, que fue emparejado con el Manchester United cuando habían compartido grupo. Se dieron cuenta y se rectificó, siendo el City el rival que saldría tras este grave error que la UEFA ha calificado como "un fallo de software".
Lo peor vendría después. Las cámaras recogían como el encargado de seleccionar las bolas de las que saldría el rival del Atlético de Madrid en los octavos no cogía la del Manchester United y sí la del Liverpool, también rival de grupo de los rojiblancos. En este caso no saldría la papeleta del conjunto inglés que habría demostrado el error, si no que salió la del Bayern Múnich, un emparejamiento posible. Las redes sociales se hacían eco de lo sucedido y saltaba el escándalo.
Tras las quejas del equipo rojiblanco, la UEFA anunciaba la repetición de forma completa. Esto ya se lo estaba temiendo el Real Madrid, a pesar de que no tenía sentido. Cuando salieron las bolas del Benfica y del conjunto blanco no hubo ninguna irregularidad. Desde la entidad merengue no se entiende que la decisión sea definitiva y ya ha elevado una queja al organismo continental. En Chamartín están muy indignados.
La relación se tensa
Si las relaciones entre el Real Madrid y la UEFA no pasaban por su mejor momento, ahora menos. "Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid. Es el club más laureado de la historia del fútbol. Y ha velado por las tradiciones del fútbol cuando estas estaban en peligro. Fue el defensor de la creación de la Copa de Europa. La UEFA mostró su radical oposición y nuestro presidente Bernabéu tuvo que sufrir sus continuas amenazas", exponía Florentino Pérez durante la última Asamblea de Socios con la Superliga Europea de fondo.
La composición de esta nueva competición ha creado un cisma que parece que no tiene vuelta atrás. Esta "adulteración" del sorteo en contra de los intereses del Real Madrid, y también del sentido común, es un ejemplo más del desorden que existe en la institución europea. La UEFA está rodeada en los últimos años de casos que la comprometían y los sucesos de los últimos meses ponen contra las cuerdas a Aleksander Ceferin.
[Más información: Las irregularidades del sorteo de la Champions League con el Atlético: se repetirá a las 15:00 horas]