El Real Madrid encontró un tesoro cuando convenció a David Alaba para llegar este último verano a la entidad blanca. Desde Chamartín están convencidos de que la fórmula para conseguir jugadores libres de contrato tiene mucho éxito y quieren encontrar de cara a la próxima ventana de traspasos de verano algún chollo como ese. En función de lo que suceda con Antonio Rudiger, el nombre que ha salido ahora es el de César Azpilicueta. El lateral derecho español ya es una opción.
La situación en el Chelsea es bastante extraña. El club londinense tiene a cuatro centrales en último año de contrato y la sensación es que solo uno de ellos puede renovar: Andreas Christensen. Thiago Silva, Rudiger y Azpilicueta están en el alambre. Existía la sensación dentro de la entidad de que extender su contrato por un año más debería ser sencillo para el final de la temporada, pero no lo está siendo. El capitán de la entidad británica no tiene asegurada su continuidad.
Los Blues han comenzado a buscar reforzar su línea de fondo con Attila Szalai, el central del Fenerbahce, a la vista. También intentaron fichar a Jules Kounde el verano pasado y es posible que aún revisen esa situación. Además, Trevoh Chalobah y Malang Sarr podrían contar con más influencia la próxima temporada. Ya la están teniendo por momentos y parece que Thomas Tuchel estaría dispuesto a afrontar estas salidas si, además, llega alguno de los citados.
Esto abriría la puerta a Azpilicueta. Está en el cénit de su carrera después de conseguir la Champions League la última temporada, la misma que levantó como capitán. Fue muy protagonista en ese título, es el general sobre el césped y se ha convertido en un defensa polivalente jugando tanto como central y como lateral. Este año ya ha jugado 15 partidos con el Chelsea, repartiendo tres asistencias y superando la franja de los 1.000 minutos.
La opción Real Madrid
Lo más apetecible para la dirección deportiva merengue es que sería un fichaje a coste cero. No se plantearían esta contratación si tuvieran que pagar por el navarro. La realidad es que los merengues necesitan reforzar la posición del lateral derecho. Esta temporada van a conformarse con Dani Carvajal, insustituible en su mejor nivel, Lucas Vázquez, reconvertido para la causa la campaña pasada, y Nacho Fernández, un recurso siempre fiable.
Para esta posición han sonado varios nombres en las últimas fechas. El principal es el de Pedro Porro. El del Sporting de Portugal en propiedad del Manchester City está jugando a un gran nivel y está captando muchos focos. El galáctico sería Trent Alexander-Arnold, pero está muy cómodo en el Liverpool y el club inglés no piensa desprenderse de él. Además, cabe recordar que Álvaro Odriozola sigue en propiedad del club blanco y está cedido en la Fiorentina.
Azpilicueta sería una opción de experiencia y calidad consumada. Daría más opciones al cuerpo técnico por su polivalencia pudiendo jugar como central o lateral. El peso que ha ganado en la Selección de Luis Enrique también le hace sumar enteros. Su desembarco en el Santiago Bernabéu es una posibilidad, aunque es lejana por el momento.
[Más información: Cumbre entre el entorno de Rüdiger y el Real Madrid para su fichaje]