Las alarmas del Cerro del Espino de Majadahonda han sonado en la mañana de este jueves por la situación de Joao Félix. El portugués se ha lesionado de gravedad después del parón de selecciones. Entrenó con el Atlético de Madrid este miércoles, pero, tras pasar las pruebas pertinentes, se ha encontrado un problema físico. El derbi madrileño de La Liga ante el Real Madrid es en menos de un mes y los médicos le dan justo ese tiempo de baja.
El jugador portugués tuvo que retirarse del entrenamiento de este miércoles tras sufrir un traumatismo directo y tras realizarle pruebas en la Clínica Universidad de Navarra sufre una lesión muscular postraumática con edema miofascial en el gemelo interno. Será duda para el encuentro frente al conjunto que entrena Carlo Ancelotti. Ha empezado ya un tratamiento de fisioterapia y entrenamientos individualizados de readaptación y luchará por reducir los tiempos previstos.
A poco más de dos días de medirse al Osasuna, el sábado 20 de noviembre en el Wanda Metropolitano, Joao causa baja y deja al 'Cholo' Simeone sin su tridente letal. Tampoco estará el miércoles 24 contra el AC Milan donde el Atlético necesita ganar si quiere seguir dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de final de la Champions League. Su intención es agilizar el proceso de recuperación para poder llegar al 12 de diciembre al gran derbi madrileño.
Sigue el calvario en forma de tiempo fuera de los terrenos de juego para el luso. Joao empezó la temporada de baja y se perdió los tres primeros partidos tras la operación de tobillo a la que fue sometido en Oporto tras la última Eurocopa. Poco a poco ha ido entrando en el equipo y aunque ha sido suplente en varios partidos se está viendo una buena versión de un jugador que marcó ante el Betis su único gol este curso. Tendrá que esperar para ampliar su cuenta.
Los rojiblancos esperaban al mejor Joao sobre todo para la cita de Champions League. Allí no podrá estar Griezmann después de que la UEFA confirmara los dos partidos de sanción por su tarjeta roja ante el Liverpool. El brillo que mostró en el encuentro ante el Barça era un atisbo de recuperación del futbolista que costó 120 millones de euros. Tampoco será una cita fácil la de este sábado ya que Osasuna es uno de los mejores visitantes de La Liga.
Por suerte, Simeone recupera a Marcos Llorente y Thomas Lemar. Los dos aprovecharon estas dos semanas de parón ya no sólo para recuperarse de sus lesiones musculares, también para coger tono y ritmo, para estar a disposición del entrenador y el grupo ya ante Osasuna y todo lo que se viene. El objetivo es que ningún partido se vuelva a escapar más ya que se encuentran a cinco puntos de la Real Sociedad, el líder, y a cuatro del Real Madrid.
[Más información: LaLiga confirma los horarios del Real Madrid - Atlético y del partido aplazado ante el Athletic]