Era un secreto a voces, pero los últimos rumores habían levantado ampollas y habían puesto en riesgo el acuerdo. El Villarreal ha anunciado este lunes la renovación hasta 2027 de Yeremy Pino. No había riesgo con la duración de su anterior contrato, ya que estaba vinculado con el equipo 'groguet' hasta 2024, pero sí con su última cláusula. Los 30 millones de euros eran una cantidad asumible para muchas entidades. Ahora tendrán que abonar 80 si se quieren hacer con sus servicios.
Entre los clubes interesados también había que incluir al Real Madrid. Los blancos seguían la pista del canario desde su explosión la pasada temporada. El joven extremo que consiguió la Europa League siendo protagonista de la misma era un buen candidato para la banda derecha merengue. Con el futuro de Marco Asensio en el aire después de no asentarse en su trayectoria en Chamartín, Yeremy había acumulado varios informes positivos.
Pino llegó a la cantera del Villarreal con solo 14 años. Desde entonces, el talentoso delantero insular ha crecido paulatinamente hasta convertirse en uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta entrenado en las listas definitivas del Golden Boy y del Premio Kopa de la FIFA. En poco más de un año, Yeremy ha emergido en la escena futbolística del primer nivel y su ascensión le ha llevado incluso a tener un hueco en la selección española absoluta.
Pasó de jugar en Tercera División con el Villarreal C a ser titular en una final de Europa League en un espacio de tiempo muy corto. Durante todo el año se ha ido ganando la confianza de Unai Emery, cuestión que hizo que Luis de la Fuente y su equipo le siguieran muy de cerca para el Europeo sub21 de este pasado verano. Ya ha ido con Luis Enrique también en la convocatoria de la fase final de la Nations League. Yeremy es una promesa del fútbol mundial y tiene el foco de toda Europa ahora mismo.
Su "no" al Barça
Durante su ascenso antes de llegar a las categorías inferiores del Villarreal, hubo un instante en el que el Barça le tanteó. Daniel Fernandez, representante de la empresa Emart&Soccer que llevó al jugador antes de pasar a formar parte del equipo de Jonathan Barnett e ICM Stellar, lo explica en AS: "En el FC Barcelona había que pasar muchos filtros, mientras que el Villarreal CF lo tenía muy claro, quería al chico sí o sí. Tuvieron un interés real desde el primer momento que se le pone en pista".
El Villarreal no comete el mismo error que sí vivió con Rodrigo Hernández, que se marchó al Atlético de Madrid por poco más de 20 millones de euros. Pese a los cantos de sirena que a buen seguro le han llegado al jugador tras su espectacular irrupción en el panorama futbolístico internacional, el jugador ha valorado sobremanera continuar en un club al que considera ideal para su crecimiento. Tiene los mimbres para ser toda una estrella y, de momento, seguirá en Castellón.
[Más información: Yeremy Pino: "Me dicen el bebé del grupo, pero tengo la confianza por las nubes"]