El Real Madrid será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes 2022. El club tiene el colchón económico necesario para abordar varias operaciones y la seguridad de qué posiciones se deben reforzar. Mbappé es el gran objetivo para reforzar una plantilla que sufrirá varias bajas de los jugadores de peso. La cuenta atrás ya ha comenzado.
La principal ventaja del club merengue es su buena salud económica. El Real Madrid cerró el ejercicio 2019/2020 con un resultado positivo de más de 300.000 euros. Un dato más que favorable teniendo en cuenta la crisis del coronavirus que afectó a las cuentas de todos los equipos. Por si fuera poco, el ejercicio 2020/2021 acabó con más de 800.000 euros de beneficio en un nuevo golpe contra la Covid-19. Y, para colmo, LaLiga puso el último reconocimiento a la buena gestión al permitir el aumento de la masa salarial de la plantilla.
Un cúmulo de aspectos positivos que dejan al Real Madrid en condiciones de afrontar cualquier gran operación. Y ese paso tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé. El delantero francés es la opción número uno para reforzar el ataque y en enero se volverá a intentar su incorporación teniendo en cuenta que ya será libre para negociar. En caso de lograrlo, la entidad conseguirá al que lleva siendo su objetivo durante varios años y sumará al líder del futuro Real Madrid.
El francés, eso sí, no es la única carta que tiene el conjunto blanco. Haaland, delantero del Dortmund, es el otro nombre que oposita a fichar por el Real Madrid. El conjunto blanco incluso sueña con reunir a los dos delanteros en su plantilla. Una operación que, aunque parezca imposible, entra dentro de las capacidades del club.
Otro de los focos de atención en la renovación de la plantilla está en el centro del campo. El Real Madrid es consciente de la transición que se debe abordar en dicha zona del campo a la vista de la veteranía de jugadores como Modric o Toni Kroos. Y fichajes como el de Camavinga entran dentro de ese proceso.
Sin embargo, no es el único refuerzo que puede llegar. Jóvenes como Tchouameni y estrellas consolidadas como Pogba se mantienen en la agenda como posibles opciones para el Real Madrid. Dos refuerzos de lujo y que en el caso del segundo podría llegar gratis ante la finalización de su contrato con el Manchester United.
Las salidas
Este verano ya fue clave en lo que respecta a la reestructuración económica de la plantilla. Y es que las salidas de Sergio Ramos y Raphaël Varane, aunque no fueran forzadas ni buscadas por el Real Madrid, aligeraron el peso salarial del vestuario merengue. Un proceso que en 2022 se repetirá tras la salida de varios jugadores.
Una de las bajas confirmadas es la de Gareth Bale. El galés acaba contrato en 2022 con el Real Madrid y una vez termine la temporada pondrá fin a su etapa merengue. Teniendo en cuenta su gran ficha salarial, supondrá todo un alivio para la entidad capitalina. Además, a esa lista se sumarán otros nombres como Marcelo o Isco, que no entran en los planes del Real Madrid del futuro.
El caso que más dudas despierta es el de Eden Hazard, cuya continuidad en el Real Madrid sigue en el aire. El belga no está contando para Ancelotti y si llega una buena oferta podría salir del equipo blanco. En caso de acabar marchándose, la entidad liberaría espacio salarial y dejaría hueco para una nueva estrella.
[Más información - Jovic medita una salida en enero: una cesión para recuperar la confianza y volver al Real Madrid]