"Estoy aquí para quitaros el puesto". Ese fue el mensaje que le envió Karim Benzema a sus compañeros del Olympique de Lyon nada más llegar al primer equipo. Tenía solo 17 años y eran sus primeros minutos en la primera plantilla del club más fuerte de Francia, ya que por aquel entonces, los de Lyon eran los amos de la Ligue-1 al nivel que hoy en día lo es el PSG.
Sin embargo, Benzema ya tenía alma de estrella y derrochaba esa confianza en sí mismo. El galo nunca ha sido un líder de los visibles, sino que siempre ha hecho su trabajo en la sombra, pero sin ninguna carencia a la hora de ser el referente de un vestuario. Karim vive sus mejores días con el Real Madrid y con Francia, pero muchos ya vieron a donde podía llegar cuando solo era un adolescente.
Así lo confianza un excompañero en el Lyon como es Claudio Caçapa, quien en una entrevista para ESPN ha destacado las sensaciones que transmitió el ahora mejor delantero del mundo cuando era un recién llegado: "Pude ver que sería realmente bueno. Está muy concentrado y ya conocía su potencial. A los 17 ya sabía lo que quería en la vida y hacia dónde quería llegar como deportista".
Caçapa ha contado una anécdota muy especial de Benzema en su llegada al primer equipo del Olympique: "Cuando subía un canterano, tenía que dar un discurso en la cena o el almuerzo, diciendo cuántos años tenía, de dónde venía y qué esperaba conseguir con la camiseta del Lyon. Karim se levantó y dijo: 'Estoy aquí para quitarle el puesto a los atacantes. Vengo con dedicación, trabajo y compromiso para, seguro, tomar vuestro lugar".
Un mensaje que sorprendió a todos por la contundencia y por la capacidad para hacerse notar entre los veteranos que proyectó. Benzema no estaba crecido ni exagerando, ni tampoco pretendiendo hacerse el gracioso. Era un aviso a navegantes porque se los terminaría comiendo a todos: "Si un chico de 17 años dice algo así, ya se podría saber que su carrera sería brillante, como de hecho lo es hoy".
"Nos reímos mucho de este discurso, fue algo inesperado. Y mira, ya teníamos a tipos como Nilmar, Élber, Wiltord... Grandes jugadores. Para que llegues así y mandes una frase así, tienes que tener una personalidad muy fuerte. Benzema siempre la ha tenido".
La calidad de Benzema
Caçapa valora las capacidades que tiene un Benzema que está en el techo de su carrera, considerado como uno de los mejores del mundo y gran aspirante al próximo Balón de Oro: "Siempre fue muy inteligente. Usaba ambos pies y remataba muy bien. Siempre estaba bien posicionado en el área y era un killer. La forma en que le llegaba el balón, no importaba de qué lado, siempre sabía dónde estaban el portero y la portería".
Por último, el exjugador del Lyon habla de la sintonía que tiene ahora con su compañero de delantera, Vinicius Junior: "Su relación es muy buena, ya que son dos jugadores muy inteligentes. Vinicius es un regateador, le gusta el balón en profundidad, coge el balón en la espalda del defensor y va uno a uno. Benzema es el chico que sabe marcar y luego se va al área para rematar y recibir la pelota. Se completan, basta con mirar sus números".
[Más información: El Real Madrid rompe el xG: Vinicius y Benzema superan los números de goles esperados]