Las 11 curiosidades de Gareth Bale: el 'Expreso de Cardiff' de las luces y sombras en el Real Madrid
Gareth Bale llegó al mundo un 16 de julio de 1989 en Cardiff (Gales). Con un físico portentoso por naturaleza, el niño que soñaba con convertirse en futbolista apareció en el Tottenham para despuntar como lateral izquierdo. Pero él creyó que esa posición le venía pequeña y dio un paso adelante para convertirse en extremo. De ahí a fichar por el Real Madrid.
En el Santiago Bernabéu ha vivido la mejor y la peor cara del fútbol. Siempre criticado y con la sombra de su pasión por el golf planeando, cosa que dijeron que le alejaba del deporte rey. Sin embargo, se le recuerdan goles tan importantes como el de la final de la Copa del Rey de 2014 ante el Barcelona o su doblete en la final de la Champions League frente al Liverpool en 2018.
Su carácter británico ha provocado que tal vez la afición española no se haya visto ligada a él como ha sucedido con otros jugadores. Pero al igual que ha habido luces y sombras en su paso por la casa blanca, también entre la afición merengue se ha producido una división entre los que le defienden 'a capa y espada' y los que le colocan en el centro de la diana.