Kiev es un lugar mágico para el Real Madrid por ser el lugar donde ganó una Champions League, pero a partir de ahora el Estadio Olímpico también será el césped donde Vinicius Júnior cambió su destino en Europa. Actuación estelar del '20' merengue ante el Shakhtar Donetsk que ya está en su colección personal de grandes noches europeas. En la entidad de Chamartín estos son los partidos que te miden y Vini lo pasó de manera excelente.

Exhibición de nota la del joven brasileño que poco a poco se va erigiendo en líder del conjunto blanco. Jugadores como Karim Benzema y Luka Modric le buscan cada vez más por el salto de nivel que ha dado esta temporada. De esos pies obtiene el impulso un Vini que ha mejorado en su ejecución en el área y eso está dando victorias de solera al Real Madrid. Es lo que se esperaba de este jugador que ha alcanzado una madurez clave.

Una eclosión que se antojaba para algunos imposible, pero que se ha ido barruntando con buenas actuaciones y que esta temporada se está confirmando como el gran jugador que prometía. Querían quemarlo antes de tiempo, pero las piernas privilegiadas para hacer magia que tiene el que ya es un habitual de la 'Canarinha'. Los brotes verdes de un jugador de calidad mundial empiezan a crecer. Su juventud empieza a quedar en segunda instancia y se impone su desparpajo incomparable.

Vinicius supera a Anatolii Trubin y marca gol REUTERS

Es el hombre del momento y llega a El Clásico en la forma más deseada. En un partido en el que ya tuvo su gran momento, quiere volver a ser protagonista. Sabe que estas son las citas importantes del año y el brasileño podría llevar ese gran estado de forma a otro lugar saliéndose frente a todo un Camp Nou. Ya levantó un día al Santiago Bernabéu ante los azulgranas, la cumbre de su doctorado podría estar en Barcelona este domingo.

Entiende a Ancelotti

Ha entendido a la perfección lo que Carlo Ancelotti le pedía; por encima de mejorar su puntería, tenía que sacrificarse en defensa. El italiano estaba preocupado por este aspecto del juego del Real Madrid. En los últimos tres partidos que el equipo no había ganado, era la faceta que más destacaba. Ha tenido problemas para encontrar el equilibrio que necesita, pero parece que ha encontrado tanto el esquema como los jugadores que se lo dan.

Tanto él como Rodrygo han cuajado un gran encuentro ante el Shakhtar que el técnico italiano aplaudió tras el choque. "El problema de este equipo no son los goles, es defender bien. Esta noche era un compromiso colectivo. Lo han hecho muy bien todos. Es la simple razón de la portería a cero", esgrimía el entrenador. Vinicius no solo ha mejorado ofensivamente, también es un jugador más completo y aprovecha todas sus virtudes en el campo.

Decisivo

Después de aguantar años de memes, por fin le sale en el campo lo que ya hacía en los entrenamientos. "Tengo 21 años y tengo tiempo para evolucionar y ser un jugador como imagino. Es normal fallar, pero lo intento. Estoy muy contento de empezar bien la temporada y con siete goles", sentenció el jugador tras el encuentro. No cabe duda de que el futbolista se siente con la confianza que no tenía en sus primeras temporadas. Es un nuevo futbolista.

Vinicius Junior calienta en el Estadio Olímpico de Kiev REUTERS

Sus siete tantos en 11 partidos, que se unen a cinco asistencias, son el mejor dato que detalla el gran cambio del brasileño. Participar en 16 goles del equipo significa una alta cifra para estas alturas de la temporada. Su conexión con Benzema está siendo esencial para que este crecimiento sea una realidad. A este nivel, esta dupla puede llevar al Real Madrid a pelear por el título que quiera. El objetivo ahora está en mantener el nivel.

[Más información: El Real Madrid de Vinicius reconquista Kiev, golea al Shakhtar Donetsk y ya mira al Barcelona]

Noticias relacionadas