Achraf Hakimi se ha convertido en uno de los fichajes estrella del PSG para la nueva temporada 2021/2022. El futbolista creció en el deporte rey en Valdebebas, pero tuvo que salir del club de Concha Espina para hacerse un nombre. Esto es algo que logró durante su cesión en el Borussia Dortmund. Después de otro gran año en Milán, los parisinos confiaron en él para dar un paso adelante más y el marroquí ha respondido. La victoria de la última noche ante el Metz fue su confirmación.
Mauricio Pochettino necesitaba un lateral derecho de garantías convirtiéndose en el quinto fichaje más caro en la historia del PSG después de desembolsar 75 millones de euros. El exmadridista dio la victoria a su equipo con un doblete, acabando el encuentro 1-2 en el campo del Metz con su segundo gol en el 94'. En total, suma tres tantos y dos asistencias en siete partidos de la Ligue 1. Achraf no ha podido aterrizar mejor en Francia.
Ya es sabido los problemas que pone el club parisino para dejar salir a sus jugadores y si Achraf se confirma como la estrella que promete ser, en el futuro habrá culebrón. Sobre todo, porque no paran los cantos de sirena que dicen que quiere regresar al Real Madrid en algún momento de su vida. Firmó un contrato hasta el 2026, por lo que cuando lo termine tendrá 27 años (a punto de cumplir 28 años en noviembre). La edad en la que habrá alcanzado su madurez.
Antes quiere cumplir varios objetivos en el PSG. "Todos sabéis el excelente equipo que tenemos, los jugadores quieren venir a jugar aquí. Estoy muy contento de formar parte de este equipo. Espero hacer grandes cosas y dejar mi nombre en la historia del club. Intentar ganar, alcanzar los objetivos colectivos y ganar todos los títulos posibles. Y, personalmente, disfrutar y grabar mi nombre en la historia del club", explicaba en una entrevista con la entidad.
Sueño blanco
Así lo plasmó este mismo verano, después de su fichaje por el Paris Saint-Germain su propio agente. "Nos reservamos la ilusión y el sueño de que Achraf vuelva al Real Madrid porque nació en Madrid, creció en Madrid y como meta final, algún día, le gustaría jugar en el Real Madrid", afirmó Alejandro Camaño en 'El Transistor' de Onda Cero. En su interior sigue latente un sueño: triunfar de blanco.
Después de lo sucedido con Mbappé durante este verano de 2021 y ante la posibilidad de que Kylian acabe llegando al Real Madrid en 2022, se antoja complicado imaginar que el equipo parisino acceda a negociar. La opción principal es que acabe contrato y para que esto se produzca deben de producirse una serie de condicionantes.
El primero es cómo sea el proyecto de presente y futuro del Real Madrid por esas fechas, ya que ahora el titular innegociable por banda derecha es un Dani Carvajal que en 2026 tendrá 34 años. El segundo es cómo haya sido la progresión de Achraf Hakimi durante este tiempo.
[Más información: Achraf quiere volver al Real Madrid en el futuro: las opciones]